Nules cuenta con un Museo de Medallística, único en España. Coincidiendo con el 20º aniversario de la inauguración del museo y del 25º aniversario de la muerte del escultor que lleva su nombre, Enrique Giner, se ha organizado una exposición Enrique Giner, i Ara y Siembra. L’inici de l’Art, que ha destapado algunas piezas del autor natural de Nules nunca antes vistas.

La muestra, que se centra en los primeros años de Giner, estará en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal desde el 12 hasta el 29 de febrero de martes a sábado de 18.30 20.00 h, tendremos la oportunidad de ver la retrospectiva de Giner en algunas piezas que no hemos visto nunca.

Entre las piezas que podrán verse, habrá 10 esculturas, representativas de la época en la que el artista se centró en la creación de medallas de ara y siembra. También se podrá disfrutar hasta finales de este mes de otro tipo de elementos como el caso de los troqueles de las medallas, o dibujos de estas piezas, elaborados también por Giner.

En el acto de inauguración se procedió a la donación de una placa de homenaje a Sol Giner, quien ha dedicado unas emotivas palabras a la memoria de Enrique Giner y a su extensa obra artística, con la que hoy en día se mantiene el único museo numismático de España, junto con el Museo de la Casa de Moneda y Timbre, en Madrid.

Tenemos el compromiso de dinamizar nuestro Museo y darlo a conocer a todo nuestro entorno.

Por último, a partir de ahora se propondrá a los centros educativos de Nules la realización de visitas guiadas con los escolares. H

*Alcalde de Nules