Las obras del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules han comenzado este viernes, 8 de enero del 2016, bajo la supervisión de todos los organismos implicados: equipo directivo del colegio, técnicos de la Consellería de Educación, la empresa constructora Grupo Bertolín; así como representantes del Ayuntamiento de Nules.

De este modo, para dar comienzo oficial a estas obras, se ha procedido a la firma de inicio de obras entre la Generalitat valenciana y la empresa concesionaria. Desde el Ayuntamiento de Nules estamos muy satisfechos por el proceso y agradecidos a la Conselleria de Educación por el compromiso mostrado con Nules y su gente.

En esta primera fase, que, previsiblemente, se extenderá hasta el próximo mes de junio, se procederá, por parte de los diferentes representantes, a una reunión semanal los viernes, con el objetivo de llevar un control exhaustivo del desarrollo de las obras. En este sentido activaremos la comisión creada por el Ayuntamiento para realizar el seguimiento de las obras.

En cuanto a la segunda fase, que se espera que esté finalizada en enero del 2017, el principal objetivo de los operarios será que los alumnos del centro puedan proseguir con su ritmo académico habitual.

Mañana miércoles, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se desplazará hasta Nules para seguir de primera mano el proceso y reunirse con representantes del equipo directivo y el AMPA para explicar el proceso desde el inicio de legislatura hasta que se han podido iniciar las obras, pues nos vendieron por parte del PP que estaba todo hecho y no era cierto. H

*Alcalde de Nules