Hemos iniciado la época estival y un año más el Ayuntamiento de Nules ha previsto un verano repleto de actividades culturales, recreativas y deportivas para todos los públicos, especialmente durante la semana de fiestas de Sant Roc. Se ha avanzado, pese a que nos hemos encontrado con trabas burocráticas en otras administraciones, pero no nos conformamos. Queremos una playa más dinámica, viva y activa, que sea capaz de aprovechar el potencial turístico y dinamizar la economía local, creando puestos de trabajo. No desistimos en nuestro empeño por conseguir más chiringuitos de playa para el próximo verano, se facilitará que se abra más establecimientos y trabajaremos para que nuestra playa pueda albergar festivales internacionales de música. En ese sentido tenemos un posicionamiento unánime en el pleno municipal por parte de todos los grupos políticos de la localidad.

Además, se ha habilitado una zona de ocio-deportiva en la zona del autobús (camí Serratelles) para la época estival y todo el año, pensando también en dotar de servicios y espacios para el conjunto de vecinos que deciden convertir la vivienda de la playa en su residencia habitual durante todo el año.

El próximo 16 de julio tendrá lugar la gala Miss & Mister Pacific World Castellón. Un evento abierto y gratuito para todos los públicos que quieran disfrutar de un sábado diferente en nuestra playa. Por último, seguiremos insistiendo al Gobierno de España para que realice las inversiones necesarias en nuestra playa e instalen los necesarios espigones de protección que frenen la regresión del litoral. H

*Alcalde de Nules