Dice el refrán que rectificar es de sabios, pero estar cambiando de criterio todos los días no es una opción aceptable para un equipo de gobierno. Sin embargo, en Onda, por desgracia, nos estamos acostumbrando a ir hacia atrás, en lugar de avanzar.

Buena prueba de ello es el recorte en la inversión en los barrios de la ciudad. Mientras que en el 2015 se apostó por invertir 1,2 millones de euros en las distintas zonas y pedanías de la ciudad, para este año el cuatripartito lo limita a una previsión de 300.000 euros.

Las mentiras siempre tienen un recorrido corto y en política, más. Porque hay que recordar que el PSOE de Onda y sus socios dijeron mil veces que no podían realizar inversiones porque no había dinero. Sin embargo, la realidad les ha desmentido: cuentan con superávit y un remanente superior a los 5,2 millones de euros, aunque dado su carácter de cansados, prefieren no gestionar. Otra de las mentiras recientes que ellos mismos han tenido que rectificar: que este año Onda no se iba a beneficiar de los POYS. Pero días después detallaban las inversiones del gobierno provincial para Onda.

El cuatripartito ha puesto en marcha un portal web con el nombre de las empresas de Onda pero, por otro lado, las pocas adjudicaciones que han realizado siempre han sido a empresas de fuera.

Gobernar es tomar decisiones y hacer que la ciudad avance. Sin embargo, en Onda, a base de no hacer nada, se está volviendo al pasado.

En Onda está claro seguimos perdiendo todos con esta coalición poselectoral, ahora también los barrios con este recorte en las inversiones. H

*Portavoz del PP en Onda