Al pleno y a las comisiones informativas uno tiene que venir reñido de casa. No nos vale que justifiquen sus malos modos diciendo que es su forma de hablar, porque no es así. Esta semana el concejal de Interior y Hacienda, el socialista Javier Ferreres, en el pleno municipal se dedicó a lanzar insultos hacia los concejales del Partido Popular porque le molesta que hagamos nuestro trabajo que es presentar alegaciones al presupuesto o solicitar información.

Como nos habla a los concejales del PP no se dirige al resto de grupos de la oposición. Incluso sus socios de gobierno se lo han llegado a recriminar. Y esto, no lo podemos consentir. Ni con nosotros ni con nadie.

No es la primera vez que tenemos que denunciar ofensas hacia los concejales del PP en el pleno municipal ante la pasividad de la alcaldesa, Tania Baños, quien casualmente nunca oye nada. O no está pendiente del desarrollo del pleno o, lo más probable, no le interesa cortar los malos modales de sus compañeros porque a ella le divierte esta situación. Con estos insultos no solo nos atacan a nosotros Y menosprecian a los valleros y valleras que han depositado su voto en el PP, también es una falta de respeto hacia el noble ejercicio de la vida pública. Si lo que buscan es callarnos, ya les aviso que no lo van a conseguir. Todo lo contrario. Vamos a seguir trabajando por los valleros, ejerciendo nuestra labor de oposición con dignidad, solicitando cuanta información consideremos necesaria y fiscalizando al gobierno.

Por eso, exijo de una vez por todas respeto hacia los concejales del PP, que Tania Baños ejerza de alcaldesa y ponga en su lugar a sus compañeros. H

*Concejal del PP en la Vall