PERROS

Somos ya bastantes los ciudadanos que estamos planteando seriamente la posibilidad de que a nivel municipal se ponga en marcha un impuesto por tenencia de animales domésticos. Y especialmente, para los perros cuyos propietarios los sacan a la vía pública o a los jardines para que hagan sus necesidades. También se reclama que no dejen solas a estas mascotas en la vivienda ladrando horas y horas; y que, por supuesto, recojan sus excrementos. Llevarlos a los parques caninos, atados y con bozal, son normas de convivencia que todos deben cumplir.

PALLETER

Soy una vecina de Castellón que acudo al centro de salud Palleter. Cada vez es más difícil acceder a la parte superior para que te visiten, ya que solo hay escaleras y rampa para subir. ¿Por qué no instalan un ascensor para que los mayores podamos utilizarlo?

RESPUESTA. La petición que usted hace ya está en marcha. La Conselleria ha sacado a concurso el suministro, montaje del instalador del citado elevador, por un importe de 40.000 euros. A partir del día 23 de septiembre, cuando está prevista la apertura de plicas y se sepa a qué empresa se le adjudica, tendrá un mes para la ejecución de las obras. Por ello, con toda probabilidad, en el mes de noviembre ya dispondrá de él.

SÁNCHEZ

Las razones del porqué Pedro Sánchez tenía que haber dimitido si tuviese un mínimo de dignidad. Porque, aparte de fracasos electorales, no se le conoce por otra razón. Por haber cosechado los peores resultados del PSOE en toda su historia dos veces consecutivas. Por no tener un concepto de España como se le suponía a un partido socialdemócrata (este PSOE de Sánchez de socialdemócrata no tiene nada). Por mirar solamente por sí mismo sin importarle nada el bien de España... Si el PSOE quiere cambiar España, la única forma que tiene de hacerlo es sentarse a negociar y hacerle tragar al PP varios sapos, tal como ha intentado C’s (aplicar la legislación a los beneficiados por la amnistía fiscal, por ejemplo).

MUROS

Estoy oyendo muchas críticas contra el Reino Unido porque va a construir un gran muro que impida acceder a suelo inglés a los inmigrantes que siguen aguardando en el paso de Calais. Ese muro se construye en la frontera entre Francia y Gran Bretaña. Pero, ¿acaso España no ha ido a Marruecos a construir las vallas de Ceuta y Melilla? Y, además, con cuchillas. Reflexionemos.

cercanías

Es inadmisible que en Castellón tengamos unas infraestructuras ferroviarias tan malas. Dicen que es por las obras del AVE. Pero, ¿qué AVE? No hay una línea específica, sino que construyen una nuevo raíl por el que pasarán los trenes de Cercanías, larga distancia, alta velocidad y mercancías. Si actualmente funciona mal, ¿cómo irá cuando funcione todo?

INMIGRAntes

Tan solo una pequeña parte de la oleada de inmigrantes que llegan a Europa son realmente refugiados. La inmensa mayoría procede de diversos países que no están en guerra, pero que llegan a Europa utilizando el mismo modus operandi que el de los que se cuelan en el banquete de una boda sin ser ni parientes ni amigos de los recién casados.

la casta

Otro que ya se ha colocado en la casta, esa que antes tanto criticaba. Eso sí, para disimular, de vez en cuando irá en patinete. Buenos días.

MELONES XILXES

Me han comentado que en el diario publicaron ustedes que hay un lugar en Xilxes donde se encuentran los melones más famosos de toda España. Me gustaría saber de quién se trata y dónde puedo localizarlo.

RESPUESTA. Tiene razón sobre que en Xilxes se cultivan los melones más famosos de España. Vicent Eixea lleva casi cuatro décadas dedicado a ellos. El tema es que los 50.000 kilos que recolecta no están en ningún mercado. Los adquieren directamente unas 70 empresas de Castellón y provincia, que son las que los comercializan en España.

VALLAs

Impedir que los inmigrantes originarios de varios países de Oriente se establezcan en Europa no se arregla con muros. Se arregla parando las guerras y el hambre. EEUU está en descomposición, ya que el estrafalario Trump le da visibilidad a su decadencia; es incapaz de ordenar lo que el capitalismo global y el colonialismo occidental provocan. H