RETRASO DEL AVE

El PP no ha hecho más que mentir y ningunear a Castellón y su provincia con el tema del AVE. Por otra parte, la gran chapuza del tercer carril está generando un caos en el desplazamiento entre Castellón y Valencia, lo que obliga a los viajeros a buscar un transporte alternativo.

LADRIDOS DE PERROS

Somos un grupo de vecinos de Benicàssim que vivimos de una manera muy incómoda por parte de los dueños de perros que los dejan solos ladrando, muchas veces incluso el día entero. Hemos hecho escritos al Ayuntamiento sobre el problema, pero no se soluciona. Es imposible descansar. Cuando no es uno es otro. Gracias al diario por publicarlo.

OBLIGACIÓN DE AYUNO

Creo que los niños no están obligados a realizar el ayuno del Ramadán. ¿Es así? Si tienen exámenes, que no ayunen y punto.

RESPUESTA. La obligación del ayuno incumbe a todo musulmán (hombre o mujer) que se encuentre en buen estado físico y mental, haya llegado a la pubertad y tenga capacidad de discernimiento. Además, las normas recuerdan que los niños deben ser instruidos en el ayuno a la edad de siete años si pueden hacerlo.

INTEGRACIÓN

Técnicamente, en un país laico como es España no se deberían realizar concesiones religiosas. Muchos cristianos tienen exámenes justo al volver de vacaciones de Navidad o Semana Santa y eso también afecta a su rendimiento, y no creo que se hayan suprimido los exámenes por ello. Otra cosa es que los profesores o centros no tengan problema alguno en adelantar los exámenes a primera hora. Espero que nadie tache el comentario de racista, pues como persona que ha vivido en el extranjero, me he adaptado todo lo que he podido a las costumbres del país que me acogió.

PARTICIPACIÓN

Es curioso que después de que el PP se negara por activa y por pasiva a que los ciudadanos pudieran participar en los plenos del ayuntamiento, ahora estén contentos de que pueda hacerse.

NO NOS REPRESENTAN

Las imágenes que se vieron en el Congreso el primer día de sesiones fueron de vergüenza. La institución más importante del Estado, la que representa a todos los españoles, no puede convertirse en un circo en el que cada payaso haga su actuación esperando que las televisiones lo saquen. La situación del país daría risa, si no fuese que nos jugamos el futuro. Ahora nos toca a nosotros decir que esta gente, los Podemos y los suyos, ¡no nos representan!

BEBÉ EN EL TRABAJO

Ver la imagen de un bebé en el Congreso ya fue potente, pero peor fueron las declaraciones posteriores de la señora Bescansa. Según ella, todas las mujeres deben poder llevarse sus bebés al trabajo. ¿Alguien se imagina a una profesora dando clase con un bebé berreando, o a un bebé en la cabina de un camión, o a un agente de exportación visitando clientes en el extranjero llevando un bebé? Increíble.

RASTAS A RATAS

Prefiero rastas en el Congreso que ratas en el Congreso...

SEMANA SANTA

Hace un tiempo se habló de la posibilidad de que la Semana Santa tuviera una fecha fija. No se ha vuelto a hablar de ello. ¿En qué que ha quedado todo este asunto?

RESPUESTA. Fue una propuesta lanzada por el papa Francisco de establecer una fecha fija para la Pascua (que sería el segundo o tercer domingo de abril). El propósito del Pontífice es unificar la fecha católica de esta festividad con la de los ortodoxos. La iniciativa sigue en estudio (ya se sabe que las cosas en el Vaticano siempre van lentas) y ha recibido el respaldo de varios obispos españoles.

MÓVILES AL VOLANTE

Es penoso ver que las soluciones propuestas al aumento de accidentes en la carretera siguen siendo los recortes de los límites de velocidad, ya que lo único que genera son ingresos a las arcas públicas en forma de sanciones, pero con pocos resultados. Propongo que los agentes se “paseen” por carreteras y autopistas y vean cuánta gente conduce haciendo eses y no por el alcohol, sino por el móvil.

GRAN PELÍCULA

He visto El renacido y me parece una gran película. No me extrañaría que fuera la gran triunfadora de los Oscar.