PLANTAR ARBOLITOS

La Fundación Dávalos Fletcher podría plantar un arbolito en cada uno de los maceteros del garaje. No sirven para nada, pero haría bonito y sería saludable a la población. Me llamo Pascual.

PALOMAS MOLESTAS

¿Qué hacemos con las palomas? Ya han tomado el balcón de mí casa como su refugio y hacen allí su vida. Qué asco me dan, y lo mal que se limpia toda esa suciedad. Las palomas siempre han estado confinadas en el parque Ribalta. Habría que cogerlas y volverlas a llevar allí. Esas barbaridades que se ven ahora y lo sucio que dejan todo eso es inaguantable, eso no puede ser. Me parece increíble.

ESPAÑA, LO ÚLTIMO

Dicen en el PP que esperan que la señora Rita Barberá no perjudique ni al partido ni al señor Rajoy. Se nota que lo último es España, que es lo que siempre se llenan la boca hablando. Manolo.

RITA BARBERÁ

¿Por qué no se puede exigir a la señora Rita Barberá que deje su acta de senadora ya que lo es por designación de Les Corts?

RESPUESTA. No existe ningún mecanismo jurídico que permita despojarla de su puesto como senadora autonómica, distinción que le garantiza el aforamiento. La designación de los senadores autonómicos, como el caso de Barberá, está regulada por la Constitución y los parlamentos de los territorios. La Carta Magna solo fija que sea proporcional, deja en manos de cada cámara el desarrollo de su propia ley, pero ninguna de ellas incluye procedimientos de revocación.

PLANTAR ARBOLITOS

Leyendo las páginas de opinión de Mediterráneo veo un comentario de una señora que dice que después de oír a los catalanes --es madrileña desde luego, también yo--, no piensa ir a Cataluña. Opino exactamente lo mismo.

MÁS AGILIDAD

Soy María Pilar. Yo soy la persona que dejó el mensaje sobre la falta de cajeros desde el Grao hasta Benicàssim. Ayer me llamaron de Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Benicàssim diciendo que lo tienen en cuenta para el próximo ejercicio. Considero que si quieren cortar la estacionalidad, ese tema se tendría que agilizar. Gracias.

ATEMORIZADOS

Le ruego a la Conselleria que tome medidas en el colegio Vicente Castell y Doménech. Estamos aterrorizados de lo que ocurre allí dentro por algunas personas. Por favor, tomen nota porque va a ocurrir algo y grave. Gracias.

POCAS BICICLETAS

La nada desdeñable cantidad de euros que el Ayuntamiento de Castellón destina al Bicicas no se está convirtiendo en un incremento significativo del número de ciclistas circulando por las calles del casco urbano de la ciudad. ¿Qué está fallando? ¿Por qué los castellonenses no utilizan la bicicleta? ¿Está mal visto? ¿Tienen miedo? ¿Les da vergüenza? ¿Son rara avis?

PASOS DE PEATONES

Sobre el asunto de ciclistas y pasos de peatones, deberían de recordar ustedes en el periódico que los ciclistas, pasando el paso de peatón encima de la bicicleta, no tienen preferencia. Solo tienen preferencia si van bajo la bicicleta y la cogen de la mano. Me gustaría que lo comunicasen para que se enterasen todos. Soy Vicente.

RESPUESTA. Tal como pide, recordamos que el reglamento de circulación indica respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra, que “solo tendría prioridad en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie”.

ACTO DE AMOR

Este precioso acto de amor puro y duro que ha protagonizado una pareja de 100 y 96 años en Gran Bretaña en el lecho de muerte, debería servir de ejemplo a los cientos de matrimonios que la crisis se ha llevado. Y es que frases tan manidas como “te seré fiel en la pobreza y en la riqueza, en la salud y la enfermedad, etc”, no están tan claras.

MAQUINISTA

La manera de actuar del maquinista que dejó tirados a los pasajeros en una estación puede ser tachada de poco profesional, pero seguramente estaría, como muchos, harto de hacer horas extras por sistema y mal pagadas o gratis.