AMOR A PRIMERA VISTA

El debate del lunes parecía más un programa de citas amorosas que un debate político. Iglesias declarando su amor a Sánchez durante todo el debate. Rivera, celoso, reclamando el cariño de un Sánchez que se dejaba querer por los dos pretendientes. Menos mal que en España aún queda un partido serio y un candidato con responsabilidad, Rajoy.

BANCO PARA SENTARSE

He tenido que ir en varias ocasiones al Hospital General y, sorprendentemente, en el exterior no existe ni un solo banco. En consecuencia los trabajadores del centro y los visitantes, algunos mayores, solo pueden sentarse en el bordillo. Creo que sería muy fácil colocar unos bancos. Espero que se tome en consideración la sugerencia y las distintas administraciones no se echen una a otra la competencia.

PODA EN JUNIO

Quería comunicar lo que considero una incongruencia del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que el consistorio, a mitad del mes de junio, programe una poda de árboles de sombra en la calle Músico Perfecto Artola y alrededores? Ya de por sí Castellón tiene poca sombra y muchos bancos al sol, nada más falta que nos quiten la que queda. Increíble.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón indican que no se ha programado una poda como la que se hace en invierno, aunque sí se han colocado las mismas señales de prohibido aparcar por trabajos de poda. La actuación que se va a hacer en esta calle es la de retirar ramas secas, ramas bajas que tapan semáforos, señales que tocan los vehículos y las fachadas.

REFUGIADOS

Sobre la gente que dicen que va a venir aquí, de la guerra… ¿Hay alguien que se preocupe de cuándo se van a ir? ¿Cuándo la guerra termine? Nadie aclara nada.

SOLARES EN BURRIANA

Mi mensaje es para Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana. Por favor, a ver si pueden limpiar todos los solares de la Serratella. En la calle Isla Gomera y alrededores está todo lleno de hierbas; hay piscinas vacías que tienen agua estancada y hay muchos mosquitos y ratas. Por favor, a ver si lo limpian. Mi nombre es Juan.

USUARIOS DE RENFE

La obra de Renfe del corredor mediterráneo ha sido un engaño. Un perjuicio importantísimo para los usuarios que somos los que lo estamos padeciendo y lo padeceremos más cuando esté acabado, porque para que pase el AVE, seguro quitarán trenes de Cercanías. Es hora de que esto se resuelva. Gracias al periódico.

MITIN DE OLTRA

Qué vergüenza me dio que jóvenes de la Vall reventaran el mitin de Mónica Oltra. No es que quisieran trabajo, ni pedir sueldos más dignos, ni mejor educación, lo que pedían era que los bous no acabaran. Eso es lo que piensan nuestros jóvenes, en la diversión, no en el futuro negro que les caerá encima. Vivirán de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos.

EL ‘BREXIT’

Me gustaría saber por qué llaman Brexit a la votación en el Reino Unido sobre la UE.

RESPUESTA. El ‘Brexit’ es como se conoce el referéndum al que están convocados los ciudadanos británicos el próximo día 23 de junio para decidir sobre la permanencia o salida de su país en la Unión Europea. ‘Brexit’ es un juego de palabras que asocia la palabra Britain (Gran Bretaña) con la palabra Exit (salida).

TODO CORTADO

Me llamo Noemí. Estoy indignada con la organización de la vuelta ciclista el sábado en el Grao de Castellón. Mi intención era ir con mi hija a la playa, y todos los caminos que hay para llegar allí estaban cortados. Después de hora y cuarto, con mi hija de seis meses en el coche, pudimos llegar a la playa. Está muy bien que hagan estas cosas, pero que lo organicen bien. Dicho queda.

MALA ORGANIZACIÓN

El sábado pasado fue un despropósito poder llegar a casa, a la playa o a cualquier lugar del Grao por una mala organización de un evento deportivo y la desinformación a los vecinos. Fueron más de 3 horas sin poder acceder, ni siquiera los propios vecinos a sus hogares. Todos un caos. Sin palabras.

FELICITACIÓN

Quiero felicitar a Juanmi por haber salvado la categoría del Segorbe de fútbol sala. Espero que pases un buen verano. Ya celebraremos la salvación y espero que el año que viene no te toque ir a Bilbao.