AGRADECIMIENTO

Recientemente hemos tenido hospitalizado a nuestro hijo Joel en la planta de Pediatría del Hospital General de Castellón. Nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario (pediatra, endocrino, enfermeras, auxiliares, etc), que atendió, cuidó y nos han enseñado cómo superar día a día el reto que se le ha presentado a nuestro hijo, por el trato agradable, cariñoso, humano y sobre todo muy profesional. Muchas gracias, os estaremos siempre muy agradecidos a todos.

BENICÀSSIM FAMILIAR

Me gustaría preguntar si los políticos de Benicàssim piensan en los vecinos y turistas, que sufren todos los veranos los famosos festivales, con gente que deja bastante que desear. Es una ciudad preciosa, pero ahora plantea muchos problemas para veranear con la familia. Se terminará con todo el turismo familiar y de segundas viviendas. Dicho queda.

SUBIDA DE LA PENSIÓN

Tengo una pensión de jubilación mínima. El Gobierno ha aprobado una subida del 0,25% para el próximo año. ¿Cuánto supone eso en mi caso? Gracias.

RESPUESTA. Tras ese aumento del 0,25%, la pensión mínima de jubilación para las personas de 65 o más años con cónyuge a su cargo será de 784,9 euros mensuales, dos euros más que el año anterior, en tanto que si el cónyuge no está a su cargo la cuantía será de 636,1 euros al mes, 1,6 euros más.

LA DEMOCRACIA

Dos más dos suman cuatro. Y cuatro son más que tres. Se siente. Así es la democracia.

EXCESO DE DEMAGOGIA

Soy una ciudadana que quiere dejar un mensaje a Albert Rivera, a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez. Dejen ya de hacer demagogia. No se puede utilizar a los votantes que han confiado en ellos, a los que yo no me sumo, y ver cómo están utilizando lo de Cataluña. Nadie quiere romper España, ni los propios catalanes. Lo único que han dicho los catalanes en las urnas es que basta ya, que están hartos del PSOE y del PP. ¿Hay alguien más demagoga que Susana Díaz? Es lamentable, se le ve tanto el plumero. ¡Cómo quiere ocupar el sillón! Podemos son los únicos que están demostrando que de verdad están velando por los españoles. El señor Rivera es un poquito patético. Ahora dice que si el PSOE se abstiene, él también se abstendrá. Usted no quiere gobernar, usted quiere ocupar un sillón.

POLÍTICAS PARA RICOS

A esta ciudadana que dice que es del PP, comentarle que algún provecho sacará y también decirle que aquí en España no ha gobernado nunca la izquierda, porque el PSOE no es izquierdas. Y lo que ha hecho el PP con sus políticas es que los ricos sean más ricos y los pobres sean mucho más pobres. Y si no, que se acerque al mundo laboral y verá cuánta porquería hay. Así de claro.

VOTAR, UNA UTOPÍA

Según me comentan allegados, participar en las elecciones del 20-D para las personas que viven fuera de España fue una utopía. Muchos solicitaron la documentación a tiempo y no pudieron votar al no haberla recibido o no llegarles en el plazo legal para hacerlo. Como suele decirse, encima de cornudos, apaleados. Se han tenido que marchar a buscarse la vida a otros países ante la falta de oportunidades y no pudieron votar.

BONITO ALUMBRADO

Llamo para, a quien corresponda, dar las gracias por el alumbrado que nos han puesto en la avenida Virgen de Lidón. Es precioso. Muchísimas gracias. Me llamo Tonica.

POU D’AMORÓS

Si Vila-real ha de abastir-se d’un dipòsit de 2,85 m3 ho té malament. Potser siguen 2.850 m3, i pertant 2.850.000 kg de pes d’aigua.

RESPUESTA. El depósito del Pou d’Amorós suministra agua a la zona residencial del Madrigal y al área noroeste del casco urbano de Vila-real, con una población de usuarios potenciales que se calcula que supera, especialmente en verano, los 20.000 habitantes, como quedaba reflejado en la información. Pero le recordamos que no es esta la única instalación que suministra agua a la ciudad, ya que Vila-real dispone de otros tres pozos de agua potable.

CALENDARIO

Simplemente quería felicitar a la Caja Rural por editar un calendario con un día de error: el día 11 es lunes, y no domingo como aparece. Gracias. Me llamo Antonio.