RELIGIONES Y MUJER

El siglo XXI y todavía la decencia de la mujer se mide por los centímetros y los kilos de ropa que lleva encima. Las religiones siempre se han ocupado de dejar a las mujeres en un segundo plano o cuando no, de denigrarlas.

PROCESIÓN SANT PERE

Las procesiones todas, incluida la de San Pedro, son actos religiosos. ¿Qué pintaban en la procesión la laica Amparo Marco y el no creyente Enric Nomdedéu? Y precedidos por los maceros del Ayuntamiento. Lo que hay que hacer por un voto, señores.

RESPUESTA. En la edición del pasado miércoles de ‘Mediterráneo’ se publicaba que una normativa municipal establece que hay tres cortejos procesionales a los que debe asistir la corporación municipal en pleno, lo que tradicionalmente se denomina ‘bajo mazas’. Esas tras procesiones son esta de Sant Pere, el regreso oficial de la Romeria de la Magdalena y la procesión de la Mare de Déu de Lledó en mayo.

TRIUNFO Y FRACASO

¿Qué esperan el señor Pedro Sánchez, el señor Ximo Puig, la señora Susana Díaz y sus equipos para dimitir? ¿Hundir al PSOE más? Es vergonzoso que se atribuyan en estas elecciones el triunfo por haber evitado el llamado sorpasso. Con esto ya se conforman. Que cara más dura tienen.

VENDEN HUMO

Al Sr. Risto Mejide. ¿Sabe usted por qué tanta gente vota al PP? Piense un poquito. ¿No será por qué algo muy mal han hecho los demás? Mírese usted el ombligo y piense que si tantos votos ha sacado la derecha es porque los demás solo venden humo.

PEDIR PERDÓN

Muy mal por la señora Oltra. Ha insultado a los votantes españoles por votar a otros partidos. Tiene que pedir perdón si tiene dignidad. Pobres valencianos.

VOTAR LOS RECORTES

La gente que ha votado al PP también ha votado a la corrupción y ha dado el visto bueno a todos los recortes que ha hecho el PP, especialmente los que son de índole social. Me pregunto si la Iglesia, que es acérrima al PP, hace examen de conciencia cuando vota a esta gente. Gracias.

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Ya ha pasado el sarampión de las elecciones marcando posiciones e imperando el sentido común. Es momento de reflexión. El mensaje avieso y tendencioso de que los españoles quieren fuera al PP es una falacia que le ha costado caro a todos los líderes iluminados de la izquierda, que si tuvieran un atisbo de dignidad dimitirían. Pero esto, en este país, no pasa porque está plagado de mediocres. Ahora solo queda que el PSOE medite y que la cordura, dignidad y firmeza, prevalezca como antaño. Soy Nasio.

DIVORCIO A LA CARTA

Ni hablar de divorcio a la carta. El Reino Unido ha sido la niña bonita de la UE que ha aceptado todos sus caprichos. Ahora quieren irse con un acuerdo que le dé ventajas y ninguna obligación. Ya está bien. Que se vayan ya y con las manos vacías. Ya han mamado suficiente de la teta de la UE.

BANDERAS AZULES

Me llamo María Ángeles. Aquí en Benicàssim, en la playa donde está Villa María, había tres banderas azules. Hace un mes las quitaron. Quería saber si las han concedido y cuándo piensan ponerlas.

RESPUESTA. Las banderas de la playa se retiran, por deterioro, todos los años a principio de temporada, pero se reponen en un acto oficial del Ayuntamiento y se sustituyen por nuevas banderas. Todos los distintivos de calidad se mantienen en las playas: Q de Calidad Turística, ISO 14001 de Gestión Medioambiental y Bandera Azul. Este año y debido a las elecciones generales, se ha retrasado un poco el acto de izado de banderas.

CON EL CASTELLÓN

Vamos, mi CD Castellón y toda la familia albinegra. Ahora más que nunca tenemos que estar más unidos. El pasado domingo sufrimos una vez más la injusticia de este deporte, acompañada de sucesos extradeportivos que ocurrieron en el pos y durante el partido. Pero hay que levantarse rápido y seguir al lado del equipo, de esta manera podremos todos juntos conseguir llegar donde nos merecemos… PPO per sempre. Soy Enrique, socio 58.

LISTA DE MOROSOS

¿Alguien cree que el que debe varios o muchos millones a Hacienda vive en una chabola o pasa las vacaciones en la piscina de su pueblo?