FELICITACIÓN

Soy Isabel, de Benicarló. Me gustaría felicitar a una amiga muy especial que cumple años el día 24 de agosto, Elisa. Decirle que la quiero mucho y que gracias por estar cuando más lo necesitaba. También yo estoy aquí para lo que le haga falta.

BuRRIANA BONICA

En Burriana tenemos una plaza en una situación vergonzosa, la del Camí d’Onda. Los vecinos llevamos años aguantando borrachos, peleas y por supuesto meadas en cualquier sitio, dando un ejemplo lamentable a los niños que juegan en la plaza y van al colegio, sin contar que además está dentro de la ruta turística de Burriana. La Policia Municipal y la Guardia Civil son sabedores del problema, ya que han actuado en muchas ocasiones por peleas, incluso por agresiones a viandantes. Me consta que el concejal de Policía tambien es conocedor del problema. Entonces, ¿a qué esperan para poner una solución a este lamentable espectáculo?

GUÍA ARTE RUPESTRE

Me gustaría que me diesen información de cómo adquirir la guía de arte rupestre que ofrecieron el domingo 14 de agosto.

RESPUESTA. Se trata de la segunda guía de ‘Excursiones y escapadas por la provincia’, recorre los más bellos rincones. En esta ocasión dedicada al ‘Arte rupestre en la provincia de Castellón’. Una obra muy interesante, ya que nos lleva por los principales abrigos y cuevas del arte levantino repartido por la geografía provincial. Si se perdió la entrega, puede solicitarla poniéndose en contacto con el departamento de distribución de ‘Mediterráneo’, al teléfono 964 35 95 00, ext. 662.

AGRADECIMIENTO

Somos un grupo de amigos de Bilbao. Queríamos agradecer al restaurante Ca La Mary del Grao de Castellón el excelente servicio y la excelente cocina que tienen.

PERROS CON CIVISMO

El pasado lunes 15 de agosto, había una persona lavando a su perro en el río con champú en el Termet de Vila-real y dejó todo el río lleno de espuma. No me molestan los perros en el río, pero sí que contaminen el agua. Perros sí, pero con civismo.

ATENCIÓN MÉDICA

En este bello pueblo de Orpesa del Mar, en verano hay ocho veraneantes por cada empadronado y si necesitas atención médica te envían a un consultorio de temporada con un médico para todos los que tengan que pedir cita. ¿No podían aumentar el número de facultativos para atender a tanto personal? Es de vergüenza estar tres horas para solicitar una receta, controlar el sintrón o esperar con niños pequeños tanto tiempo. Además, los perros hacen sus necesidades donde quieren y la playa llena de sombrillas a las 9 de la mañana. Eso sí, vacías.

BUENA NOTICIA

En vez de congratularnos porque se está encontrando la forma de que la losa del aeropuerto sea menos pesada, seguimos empeñados en buscarle las cosquillas... Yo me quedo con lo de los 55.000 viajeros (sean o no rumanos). Buena noticia.

FIRES MEDIEVALS

L’Edat Mitjana ja s’ha implantat a molts pobles de Castelló, encara que menys que les curses populars de muntanya. D’ací a deu triennis ja serà una tradició de segles.

MINIFERIA

Me podrían informar de si hay fecha para abrir la miniferia que hay instalada desde junio en la avenida Ferrandis Salvador de Benicàssim, entre Eurosol y Escuela de Vela.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento confirman que se trata de un negocio privado, un particular que ha instalado en un solar unas atracciones. No hay ninguna concesión municipal. El propietario abre o cierra esas instalaciones cuando lo cree conveniente.

HACIENDA, TODOS

No estaría de más que las Administraciones se preocupasen de vigilar las bolsas de economía sumergida alrededor del “alquiler turístico y realquiler”. Me indigna comprobar como el sector hotelero cumple con sus obligaciones tributarias mientras otros “hacen el agosto” evadiendo impuestos. ¿A qué esperan nuestros políticos? Hacienda somos todos. Gracias.

SENTENCIA TSJCV

Cuando la sentencia del TSJCV ve indicios de discriminación y desamparo para con las universidades privadas, en la resolución del Consell sobre las prácticas hospitalarias, está resolviendo un conflicto creado por aquellos denominados políticos progresistas, amantes y consumidores obsesivos de todo aquello que tanto dicen odiar: la riqueza, el consumo... lo privado.