ESPACIO DE MASCOTAS

Doy las gracias a los ayuntamientos que poco a poco invierten nuestro dinero en habilitar zonas para nuestras mascotas. Y decirles a esas personas que tanto se quejan: infelices solitarios, poner una mascota en vuestras vacías vidas. Dicho queda.

REPETIR ELECCIONES

Soy de Segorbe. Mi queja es la siguiente: deberían ser los políticos, ya que no se ponen de acuerdo, los que paguen las próximas elecciones, pero de su bolsillo. Esa sería la única forma que se pondrían de acuerdo, porque bastante caraduras son para no poderse poner de acuerdo, cobrando los sueldos que cobran. Por cierto, ¿cuánto cuesta una jornada electoral? Mi nombre es Joaquín. Muchas gracias por publicarlo.

RESPUESTA. Las elecciones del pasado 20-D costaron a las arcas públicas 130.244.505 euros, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior. La mayor parte de esa partida, más de 55 millones de euros, se la llevó el apartado de las administraciones públicas (que incluye el despliegue de las fuerzas de seguridad), seguidas de Correos, con 48 millones; telecomunicaciones, 12,8, y la logística, 12,5. También había reservados casi 1,7 para imprevistos.

PARTIDO MÁS VOTADO

El PP es el partido más votado con varios millones de votos de diferencia respecto al segundo. Es lógico que Rajoy sea el encargado de formar Gobierno.

COMERCIANTES

Yo debo ser del 31% de comerciantes que ha vendido menos. El día a día sigue siendo muy complicado y no sé de dónde se sacan que este año va a ser mejor. Seguramente piensan que no puede ser peor. Pero en Hacienda están los datos. Y además, la gente cuando viene a comprar parece que solo le interesan los productos de bajo precio, pero sin tocar las buenas calidades. Y se les notan pocas ganas de comprar.

FISCALIDAD JUSTA

España no tiene un problema de riqueza, simplemente de distribución de dicha riqueza, que se arreglaría con un sistema fiscal más justo y eficiente. También con medidas como fijar por ley un sueldo mínimo y máximo que no pudiera sobrepasar x veces el primero, según la media de otros países que lo tienen establecido.

EL TÉRMINO MEDIO

Entre las dictaduras de falsos comunistas y las falsas democracias en las que solo manda el dinero, y están llenas de corrupción y fraude, debe haber un término medio. Se ha demostrado que cuando nos acercamos a él, el progreso es evidente.

MUERTOS DE FRÍO

Informan los medios de comunicación de que una mujer siria y su hijo han muerto de frío. Habrá que suponer que no eran rentables. De ser así, no hubieran muerto. Estoy seguro.

PERROS Y PERSONAS

Leí en esta página un mensaje referente a los perros en Benicàssim. “En el Torreón había más perros que personas...”. Menuda afirmación. Por favor, Benicàssim es una ciudad limpia y con gente con mascotas que vivimos todo el año y no hay apenas suciedad canina. Cómprese una mascota y sea feliz, y por supuesto recoja sus heces. Gracias.

VISITAR LA VALLTORTA

Tengo entendido que se van a poder realizar visitas guiadas a las pinturas rupestres de la Valltorta. ¿Es así? ¿Cuándo?

RESPUESTA. Tírig ofrecerá visitas guiadas a las pinturas rupestres del barranco de la Valltorta (están catalogadas como patrimonio de la humanidad por la Unesco) a partir del mes de marzo. Las actividades que se podrán realizar serán la visita a las pinturas rupestres, rutas teatralizadas, senderismo botánico, senderismo, salidas en bicicleta, así como rutas micológicas. Las visitas y actividades tendrán lugar cada 15 días.

SEÑALES DE TRÁFICO

Antes de lanzarse a sembrar de señales Castellón, deberían reflexionar y realizar una profunda revisión del cumplimiento del plan de movilidad teóricamente implantado en la actualidad. No sea que empecemos a hacer el ridículo, proclamando nuestra ignorancia en asuntos de tráfico, como en la colocación de señales de calle residencial en el Raval, olvidándose de colocar la preceptiva de fin de calle residencial. Por cierto, la señal de calle residencial ya indica que la velocidad está limitada a 20 km/h, no hace falta repetirlo gastando dinero en otra señal.