SEGURIDAD

Pido al Ayuntamiento de Castellón que, por favor, intente solucionar lo que sufrimos todos los días: miedo a ser atropellado en un paso de peatones. Viandantes, descontrol de los perros, vehículos circulando a toda velocidad por las calles, con un ruido terrible, bicicletas por las aceras. Por favor, empiecen a hacer algo para garantizar la seguridad. Gracias.

tram

Mi agradecimiento y felicitación al Ayuntamiento, o a quien hizo posible el TRAM entre la UJI y el Grao y los coches lanzadera. No obstante, propondría que en verano hubiera un coche lanzadera con el itinerario siguiente: Serradal hasta la ralla con Benicàssim, girando hacia la calle Ferrandis Salvador hasta la rotonda y ya recto hasta el Grao. De esta forma, podrían beneficiarse aquellos que residen más allá del aeroclub y la gente de la playa. Esa es mi recomendación.

BENICÀSSIM

Benicàssim, ciudad de festivales y de charangas. Pero luego, la gente del pueblo que tiene negocios en el sector de la hostelería no puede hacer un concierto aunque pague sus tasas. Esto es de vergüenza. A ver qué tasas pagan las charangas. Espero esto lo lea la alcaldesa, Susana Marqués.

FESTIVALES

Veo en el diario que la Diputación y la Generalitat no dejan de presentar propuestas que van en el sentido de potenciar los festivales. Yo, que he sido víctima de las tropelías que los llamados sounders han cometido en Burriana, me pregunto si es tanto lo que gana la provincia de Castellón con estos macroeventos que se organizan. Mi nombre es María.

RESPUESTA. Hola María, según los datos que publicó este periódico hace escasos días, los diferentes festivales dejan un impacto de 58 millones de euros. En esta información estaban incluidos el Arenal Sound, el FIB, el Rototom y el Nickelodeon Slime Fest.

aceite de palma

Cada vez más, el aceite de palma está desplazando al de girasol y de oliva. Lo podemos ver en algunas rosquilletas que ya se pueden comprar en los supermercados de nuestras ciudades. Según la OCU, este tipo de aceite es rico en grasas saturadas. Y es por ello no es una alternativa idónea, pero lo más preocupante es su producción, ya que conlleva excesos medioambientales. Son cuestiones a tener en cuenta.

rtvv

Leo en la web de Mediterráneo que la encuesta semanal se refiere a la creación de la nueva RTVV. La mayoría de la gente está en contra de su creación. Y yo me pregunto, ¿no creen que puede ser un instrumento útil para cohesionar la Comunitat Valenciana? Nos guste o no, castellonenses y alicantinos, por poner el ejemplo más lejano, compartimos gobierno autonómico y decisiones que nos afectan. Como creo que merecemos conocernos mejor, pienso que una radio y una televisión públicas y de calidad son imprescindibles para el futuro. Espero que todo el proceso salga bien y que pronto esté la nueva Canal 9 en antena.

guerras estériles

No puedo entender que la única respuesta que Francia tenga ante los ataques terroristas que sufren últimamente sea bombardear a terceros países. Como mucho, nuestro país vecino está en guerra con el Estado Islámico, pero eso no implica directamente tener un conflicto con Siria. Qué error, están fabricando terroristas y creando un círculo vicioso del que será difícil salir.

CERRAR FILAS

Los aficionados del CD Castellón somos lo peor. Así de claro. Hemos tenido el ascenso en la mano dos años seguidos y ahora, en lugar de apoyar para armar un buen equipo y hacer bueno aquello de A la tercera va la vencida, nos metemos en guerras internas que solo nos alejan del objetivo.

CERÁMICA

Felicito a l’Alcora por su iniciativa de utilizar cerámica en la reforma que realizará en su plaza Mayor. Como trabajador del sector, creo que se trata de una buena iniciativa por parte de unas instituciones públicas que, pienso, han hecho poco por las empresas azulejeras en un los años de durísima crisis. Y me pregunto, ¿no cunde el ejemplo en otros municipios?

RESPUESTA. El caso de l’Alcora, siendo positivo, no es el único que observamos. Por poner dos ejemplos más, Vila-real también utilizará piezas cerámicas para pavimentar la futura plaza situada frente al estadio de fútbol del Madrigal. Y la Diputación de Castellón priorizará en los POYS aquellos proyectos que utilicen azulejos. Es la forma que las instituciones han hallado para ayudar al sector.