TERRAZA COMPATIBLE

Las terrazas no son solo para el turismo, sino que forman parte de nuestra cultura. La vida al aire libre y la sociabilidad en la calle forman parte de la tan celebrada cultura mediterránea. Eso sí, deben ser compatibles con la circulación de peatones y el sueño nocturno. Y también hay que conservarlas y mejorarlas. Jaime.

VERGÜENZA DE RENFE

Poca vergüenza la que tienen los responsables de Renfe. Con la vía en obras, siguen manteniendo en sus paneles los horarios normales. Regional de las 20.05 con salida de Valencia, se anuncia llegada a las 20.57. Eran las 20.54 y estamos llegando a Almenara. Se siguen riendo de los viajeros.

HARTOS DE PROMESAS

Estamos hartos de promesas en el Raval Universitari. El barrio con más demografía de Castellón, y sin plazas escolares y con un único colegio en condiciones. Es una ¡¡¡VERGÜENZA!!!

SUBASTA DE FINCAS

Llamaba por la noticia de que el Ministerio de Hacienda subasta unos lotes de fincas rústicas. Era para informarme sobre este tema, para que me digan dónde me tendría que dirigir.

RESPUESTA. Tendrá que ponerse en contacto con la delegación de Hacienda. Lo que podemos decirle es lo publicado. La subasta tendrá lugar, mediante acto público, el 7 de julio, a las 10.00 horas, en la propia sede de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón (paseo Ribalta, nº 12-14). Para tomar parte, hay que haber depositado antes la fianza, además de haber cumplimentado la documentación específica, disponible en la web del Ministerio ‘www.minhap.gob.es’. El teléfono de la delegación de Hacienda es el 964 341 760.

DESPOTRICAR DE TODO

Me llamo Rogelio, de Vall d’Alba. Quería comentar que hay un individuo que allá por donde pasa lo único que hace es despotricar de políticos y funcionarios, y resulta que él está cobrando una ayuda, está trabajando 8 ó 10 horas diarias, supuestamente ilegalmente, y encima tiene la cara dura de criticar a la gente que no encuentra trabajo porque dice que no lo busca. A ver si alguien toma cartas en el asunto.

PERROS EN EL RIBALTA

¿Para cuándo una zona de esparcimiento para perros en el parque Ribalta? Parece mentira que en el pulmón de Castellón no exista un espacio para perros.

PAGAR EL IBI

Soy Ismael. Creo que el Ayuntamiento se ríe de los ciudadanos. He intentado ir a pagar el IBI y es imposible con el código de barras y los horarios de los bancos. Tendríamos que tener ventanillas y que obligaran a los bancos a que cobraran en horario normal y en efectivo, o que hubiera una persona que nos echara una mano.

TAUROMAQUIA

Nos toman por idiotas. La tauromaquia no es más que una manera legalizada para poder torturar a un toro. ¿Qué pasaría si a alguien se le ocurriera hacerlo a un caballo, a un perro, a un asno...? Le diríamos que está loco, no, pues lo mismo pasa con el toro.

VOTO POR CORREO

Creo que en las elecciones de mañana domingo, el voto por correo se ha incrementado mucho. ¿Es así? ¿Hay cifras?

RESPUESTA. Correos ha admitido un total 1.452.988 solicitudes de ciudadanos residentes en España que desean votar vía postal, casi el doble que las 793.112 peticiones admitidas en los comicios del pasado 20 de diciembre y récord histórico de esta modalidad de voto en España. En concreto, las peticiones para ejercer ese derecho por correo han crecido un 85,5%.

FUTUROS MÉDICOS

Cuando finaliza la carrera, un médico formado en universidades públicas podrá trabajar en la sanidad pública y por tanto retornar la inversión a la sociedad que lo financia. Podrá trabajar en la sanidad privada, con lo cual no retornará la inversión y la formación que le hemos pagado todos será para su propio beneficio; o tal vez en ambas al mismo tiempo, con lo que su beneficio será cuantioso. Un médico formado en la universidad privada, hará lo mismo, pero sin costar un euro a los contribuyentes.

NUEVOS RICOS

Admiro a quien sabe ganarse una buena fortuna. No tengo nada en particular contra los ricos. Pero esta barbaridad del crecimiento de la riqueza y el aumento de la pobreza en España tiene un por qué y unas soluciones. La brecha de la desigualdad aumenta.