ROBOS DE CABLE

Mi queja es debida al aumento indiscriminado de robos en el alumbrado público de la zona del Grao desde la zona del Serradal y la avenida Ferrandis Salvador. No podemos entender cómo es posible que sigan robando y dejando tantas zonas oscuras en ese lugar y no se haya producido ninguna detención. Me gustaría que se pudiera solucionar lo antes posible.

ESCUELA DE PASCUA

Los padres de Almassora no entendemos cómo habiendo instalaciones, personal cualificado disponible y niños en lista de espera, no se amplía el ratio de plazas para la Escuela de Pascua. Agradeceríamos una solución para dicha problemática. Los padres de los niños de Almassora.

RESPUESTA. El Ayuntamiento ha ampliado la capacidad de la Escuela de Pascua para atender las 76 solicitudes registradas en el periodo habilitado. La concejala de Educación, María José Tormo, confirmó que se han creado 11 nuevas plazas “para que ningún niño se quedara fuera de la actividad la próxima semana”. De esta forma, el consistorio atenderá en esta edición a 15 niños más que en el 2015, cuando formalizaron la matrícula 61 vecinos.

CONTENEDOR

Me gustaría solicitar al Ayuntamiento de Burriana que nos colocase el contenedor amarillo de reciclaje en la zona del colegio, que no tenemos. Gracias.

AHORRO EN SILLAS

Me resistía a contestarle a quién corresponda del departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón. Publicado en Mediterraneo el día 8 marzo: “Ahorro de más de 20.000 euros en palcos, entradas y comidas, coches oficiales, etc.”. Se olvidaron publicar que en sillas para los espectáculos de la plaza Mayor también han ahorrado. El martes de Magdalena, a las 19.00 horas, actuaban Els Llauradors y aguantamos de pie una inmensa mayoría (gente mayor), ya que habían instalado pocas, muy pocas, sillas. Espero que tomen nota para la próxima edición y en esta partida que ahorren, pero no tanto. Soy José.

ANTENAS TELEFONÍA

Yo soy un poco escéptico respecto a los efectos que pueden causar las antenas de telefonía. Creo que antes de alarmarse, siempre es necesario estar informado.

HARTOS DE RENFE

Por lo visto, el único problema de Renfe es cuándo va a llegar el AVE, cosa de primerísima necesidad. Pero, ¿qué pasa con los usuarios de todos los días que vamos a trabajar o a estudiar? Estamos hartísimos de la falta de información y del mal trato del personal de Renfe. Seguro que empeorará la frecuencia de los trenes de Cercanías cuando acaben las obras, que no creo que sea en agosto… Qué bonito, estamos sufriendo y pagando al mismo precio y además tratados a patadas.

JUEVES SANTO

Otros años, el Jueves Santo no era festivo. Este año, sin embargo, sí. Me gustaría que me explicaran el motivo.

RESPUESTA. Este 2016, tres festividades del calendario caen en domingo, con lo que la autonomía --en nuestro caso el Consell-- tiene la posibilidad de reubicarlos entre semana. Lo habitual es hacerlo al lunes siguiente. Pero en el caso de la festividad estatal del Primero de Mayo, domingo, la Comunitat ha preferido trasladarlo al Jueves Santo.

DOS ESPAÑAS

Es muy indignante que con los años que han pasado de la guerra civil, todavía no se hayan querido esclarecer los hechos y continúen muchos cadáveres en las cunetas y gente que deberían haberle indemnizado. Todo porque continúan habiendo dos españas, la buena y maravillosa que es la derecha y la España mala, que son los de la izquierda. ¡Qué pena de país!

VIOLENCIA HUMANA

Sé lo que es la violencia y no conozco otro ser más violento que los supuestos humanos, por ese motivo estoy al lado del dolor de los animales.

FS FEMENINO

En relación a una reseña sobre la copa femenina de fútbol sala (publicada en su diario el 9 de marzo), indicarles que los equipos participantes en dicha competición son 5. Faltaba incluir al equipo CFS La Unión de Vila-real. Este equipo lleva 30 años inmerso en el mundo del deporte. Además, es uno de los clubs promotores de la liga provincial femenina de fútbol sala, y de eso ya hace unos cuantos años.