ESTERILIZAR GATOS

He leído en el periódico Mediterráneo que el Ayuntamiento de Vila-real destinará 3.000 € a la esterilización de gatos. El consistorio de Castellón podría hacer lo mismo porque, pobrecitos, atropellan y matan a muchos. Si estuvieran esterilizados, no habría tantos y podrían estar mejor.

OTRA FORMA DE ROBAR

Qué vergüenza que no hayan llegado a un acuerdo los grupos políticos para formar Gobierno, con el gasto que conlleva unas nuevas elecciones. Dinero que podría emplearse para gente necesitada o casos urgentes. Es otra manera de robar al pueblo.

Taller de yoga

Llamo desde Vila-real. Me han comentado que Acudim está realizando unos cursos de yoga para personas con discapacidad. Me gustaría saber si puedo asistir a los mismos. Muchas gracias.

RESPUESTA. El taller ‘Yoga adaptado a la diversidad funcional’ comenzó el día 19 y está dirigido a personas con discapacidad física y orgánica principalmente, y sus familiares y cuidadores. Se imparte todos los martes en la sede de Acudim (calle Calvario 118 de Vila-real), con una duración de una hora (de 10.30 a 11.30). Para informarse o inscribirse puede acudir a la sede de Acudim, llamar al teléfono 964 532 356 o enviar un correo electrónico a ‘acudim@acudim.org’.

MOSQUITOS

Respecto a tema de los mosquitos, hasta que no haya colapso en los centros médicos no pondrán medidas. Esperando, como bien han dicho, que este será un verano caluroso, actuarán como siempre, tarde, mal y nunca.

MALTRATO ANIMAL

Paseaba con mi perro por la Ribera de Cabanes, a la altura del cementerio, cuando escuché ladridos de otros canes. Cual fue mi sorpresa que me encontré una caseta diminuta, sin ventanas, completamente oscura, con dos perros encerrados. Fue tremendo el impacto que eso me causó, puesto que es maltrato total. Por casualidad me encontré con un guarda forestal, le comenté el caso y me dijo que ya estaba denunciado al Seprona, pero que necesitaban una orden judicial para poder acceder y sacar a esos perros de ese sitio. Si alguna asociación en defensa de los animales lee este mensaje, por favor, que haga algo. Soy María.

¿RECUPERACIÓN?

Si desde el 2012 los activos financieros han disminuido en España, sin contar que los ocupados no han crecido desde esa fecha; el aumento de las familias con todos sus miembros en paro; que aumenta los parados que no cobran y los ocupados a medias y los... ¿Dónde esta esa recuperación de la que tanto presumen?

LINCHAMIENTO

Quería dejar constancia, como profesional de la sanidad que soy, de la vergüenza e impotencia que siento ante el linchamiento mediático y personal que está habiendo contra los doctores Batalla y Monedero. Increíble.

SECTOR DEL TAXI

En relación al comentario taxistas y Uber, me parece que primero debería conocer el sector del taxi y luego hablar para decir que es vergonzoso. Referente a las licencias, si no hay trabajo para los que hay... Y sí trabajan en Magdalena y los sábados por la noche.

MODELO PRODUCTIVO

Seguimos sin cambiar el modelo productivo y esto se dispara. Vamos a ver si de una vez por todas lo tenemos claro: el sol no solo pone morenos a los turistas, es fuente de mucha más riqueza. ¿Turismo? Sí, gracias, pero también empresas de nuevas tecnologías, materiales, bios y un largo etcétera. Los países que están capeando el temporal es gracias al volantazo en sus políticas de empleo. En una palabra, tenemos que pasar de llevar bandejas a hacer las mejores bandejas del mundo.

PRIMEROS TRÁMITES

Ya sabemos que habrá de nuevo elecciones en junio. ¿Qué trámites quedan por hacer de esta corta legislatura?

RESPUESTA. Lo más inmediato es que el 2 de mayo el Rey firme el documento de disolución de las Cortes. El martes 3 de mayo debe aparecer publicada la resolución en el BOE para que entre en vigor el decreto y se puedan convocar las elecciones. También empieza este día el plazo para solicitar el voto por correo.

PARA RITA MAESTRE

Este mensaje tiene un destinatario: Rita Maestre. La otra noche vi una película de la Segunda Guerra Mundial con el corazón encogido, recordando nuestra guerra civil, que no hay más vergüenza para un pueblo que sufrirla. Rita, cuando dices “¡arderéis como en el 36!”, ¿eres consciente de la insensatez que dices? ¿No se te cae la cara de vergüenza? Por favor, piensa en el sufrimiento de los dos bandos.