SOPLADOR RUIDOSO

Deberían prohibir este artilugio que se dedica a expandir la porquería de la calle y no la recoge. Vivan las escobas. Lo digo sobre todo por una empresa de jardinería que todos los viernes, sobre las cinco de la tarde, está molestando con un ruido escandaloso a todos los vecinos en una villa en la calle La Corte de Benicàssim. Por favor, ¡paren ya!

CÓDIGO CIRCULACIÓN

Quiero decir a ese corredor habitual que va por la ronda Este que en los pasos de cebra el peatón se debe detener, mirar a derecha e izquierda y cuando los coches se detengan, entonces pasar. Lo dice el código de circulación.

CHANCLAS PELIGROSAS

Me gustaría que me aclararan si es verdad que conducir con chanclas está multado. Gracias.

RESPUESTA. Conducir con chanclas y sin camiseta puede suponer una multa. Estas dos acciones vulneran los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación. La DGT confirma que la sanción es de 80 euros (40 si se paga pronto). Según explica la DGT, el uso de chanclas puede impedir la libertad de movimientos del conductor. Ir descalzo o con tacones podría tener la misma consideración. En el caso de la camiseta, la DGT justifica esta sanción afirmando que llevar el torso al descubierto puede producir graves quemaduras en caso de accidente por el roce del cinturón de seguridad.

PAGAMOS IMPUESTOS

Decirle al señor que protestaba por la playa de los perros porque era un gasto y hay niños que necesitan atención, que no creo que sea un gasto desmesurado. Los que tenemos perros también pagamos impuestos y hay veces que las personas dejan las playas que dan pena, con plásticos, botes, hilos y anzuelos. Tenga un poco de conciencia que el mundo no es solo de los humanos.

MERCADO DE BURRIANA

Me llamo María y soy de Burriana. Mi queja contra la concejala de Burriana Inma Carda. Leo en el diario que quieren trasladar el mercado de los martes. ¿Qué quieren, destrozar todo lo que hay en Burriana? ¿Qué hacemos ahora los comerciantes de dentro del mercado? A ver si nos movemos o dejamos que nos arruinen Burriana como el resto de cosas.

ACUSACIONES

Soy Joaquín. Begoña Carrasco afirma en Mediterráneo que el comedor del padre Ricardo ha sufrido un recorte de varios miles de euros en su subvención. Y al día siguiente, el concejal José Luis López le llama mentirosa porque, además de no sufrir recortes, se ha visto aumentada la subvención. En este mismo periódico ocurre lo mismo con Vila-real, donde Héctor Folgado (PP) acusa al alcalde, el señor Benlloch, de gobernar para su propio beneficio y no para el pueblo. Y al día siguiente, nuevamente el alcalde llama mentiroso al concejal. He dejado pasar unos días para ver si los populares rebatían a lo de mentirosos, pero veo que han dado la callada por respuesta.

GASTO PENSIONES

Es normal que aumente el gasto en pensiones. Los que llevaban 20 años jubilados se van muriendo y los nuevos jubilados lógicamente cobrarán más (cosa que difícilmente pasará en las siguientes generaciones). El problema está en que con 17 ó 18 millones de cotizantes y cifras exiguas, no bastan. Mientras no aumente el trabajo, se ve imposible.

QUEMAR RASTROJOS

En el incendio forestal de Artana se baraja como origen del fuego una quema de rastrojos. ¿Pero no está prohibidas esas tareas durante el verano?

RESPUESTA. Efectivamente, la Generalitat valenciana prohíbe la quema de rastrojos y restos de poda y de cultivo del 1 de julio al 30 de septiembre, y siempre que se declare la preemergencia por incendios forestales en el nivel 3.

LACRA DEL MÓN

Espere que al responsable de l’incendi li caiga una bona sanció del tipo que siga (econòmica i, si cal, de presó), pero que pague les conseqüències. Està clar que el ser humà és la lacra del món. Gràcies infinites als que han estat tesballant per a apagar l’incendi. Gràcies.

INCENDIO CABANES

Sobre la noticia que publicaron del incendio de Cabanes: ‘El paratge y el Desert de les Palmes quedan a más de tres km de la zona en la que tuvo lugar el incendio’... El Campello está en la carretera de la Ribera de Cabanes. J. S. C.

REPORTERA TVE

Penoso, que desde TVE permitan la agresión a una trabajadora, por el simple hecho de que estén a favor de los toros.