MARQUESINAS

Para los vigilantes de la ORA. Ya que pagamos, ponernos cuatro marquesinas para que en verano no nos quememos el culo y las manos y en invierno no nos mojemos. Porque cada día hay que pagar más y beneficios, ninguno. Las sanciones más altas y más...

CONTRIBUCIÓN

Qué poca vergüenza. En el cargo domiciliado de contribución urbana, en Burriana, no figura a qué inmueble corresponde.

ACTUACIÓN DEFICIENTE

Mejorable la actuación de los agentes y los servicios de asistencia en el fallecimiento del domingo en la playa de Benicàssim. La localidad se merece más protección y servicios... y unos servidores públicos más profesionales.

EN FUNCIONES

La nueva presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha dejado de ser ministra de Fomento y nadie la ha sustituido. ¿Por qué?

RESPUESTA. La ley del Gobierno regula las actuaciones que puede llevar a cabo un Ejecutivo en funciones, una circunstancia en la que se encuentra el gabinete de Rajoy. Al estar en funciones, todos los miembros del Gobierno ya están cesados a la espera de que se constituya uno nuevo, además que el presidente del Gobierno en funciones no tiene la facultad de nombrar nuevos ministros ni tampoco altos cargos. En consecuencia, hasta que se constituya otro Ejecutivo será otro miembro del Gobierno en funciones el que asuma las competencias que desempeñaba hasta ahora Pastor. En este caso, el ministro de Justicia es el que ha asumido las de Fomento.

DEFICITARIOS

Hacienda exige cerrar empresas deficitarias a los ayuntamientos y estos dicen que son ataques a su autonomía. Y ellos quieren tener algo con los impuestos de los ciudadanos. Si no funciona, no funciona. Pero, ¿a quién beneficia esto, a los ciudadanos o a ellos? Si es deficitario, es deficitario y ya está. Se cierra y punto.

RENTABILIDAD

Sanidad y Educación es lo único a lo que no se le puede exigir rentabilidad. A todo lo demás, sí.

GENTE CIVILIZADA

¿Desde cuándo torturar a un animal está considerado arte? ¿Es que no somos gente civilizada? ¿No nos escandalizaría si ese animal fuese un perro o un caballo?

JUEGO POLÍTICO

Estos políticos están jugando con los españoles. Ya estamos hartos de que nos tomen el pelo. En ocho meses no han sido capaces de ponerse de acuerdo. Es una vergüenza. Solo buscan salir en la tele. Sánchez tiene mucha culpa y Rivera no sé qué quiere poniendo tantas trabas. Yo tengo muchos años y nunca he visto esto. Espero por favor que Mediterráneo me publique este mensaje.

jaleo en betxí

Llamo desde Betxí. Quiero recordar otra vez a la alcaldía que Els Corralets todavía no han empezado las fiestas y ya están armando jaleo. Desearía que el alcalde tome cartas en el asunto para que esto acabe de una vez, porque no hacen más que molestar a la gente y la policía no hace nada.

ACTIVAR ALARMAS

¡Qué pena! Cuando se empieza a debatir públicamente si los pocos recursos que hay se van a dedicar a playas para perros habiendo niños que pasan hambre, ha llegado el momento de que la humanidad active todas las alarmas. Y cuanto antes, mejor.

CONCIERTOS

Además de una exposición pictórica, el homenaje a Manuel Babiloni en Vilafamés incluye varios conciertos. ¿Pueden decirme cuándo son?

RESPUESTA. La parte musical del Memorial Manuel Babiloni la conforman tres conciertos. El primero de ellos tendrá lugar hoy, en la Iglesia de la Asunción de Vilafamés, y correrá a cargo de la pianista Elvira Babiloni. El miércoles, 10 de agosto, tendrá lugar la audición de los alumnos del Curso Internacional de Guitarra, y culminará con un concierto de clausura a cargo de Óscar Ebro, el 13 de agosto, donde este guitarrista ofrecerá un programa homenaje a su maestro desaparecido.

CAMBIAR ASIENTOS

No me parece mal que si al Villarreal le sobra el dinero, ayude a otros deportes. Pero no estaría mal que invirtiera un poquito de esas “sobras” en cambiar los asientos de Gol y de Preferencia que están comidos por el sol y tienen la suciedad incrustada. Otra solución sería pintarlos como se hizo en la Ciudad Deportiva.