ley dependencia

El jueves hizo 5 años que mi madre padeció un ictus que la dejó con una discapacidad del 94%. Solicitadas las ayudas en cumplimiento de la ley de dependencia, nos ha llegado la resolución en enero del 2016. ¡Cinco años! Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a este nuevo equipo de gobierno autonómico por gobernar con la sensibilidad de la que carecen otros. Soy G. Borrás.

PODA REALIZADA

Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Orpesa y hacerlo público. Llevo varios años diciendo y presentando reclamaciones en el Ayuntamiento para que podaran los árboles en Torre Bellver. Bueno, pues por fin los han podado y muy bien. Esto parece otra zona. Que pena que no se mantenga esta zona con lo maravillosa que es. Esperemos que este verano vengan a fumigar. Me llamo María. Muchas gracias.

GOBERNABILIDAD

Esto será ingobernable. Todo los acuerdos que salgan del Congreso los rechazará el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. ¿No es así? Habrá bloqueo.

RESPUESTA. La Constitución establece que la decisión última en el proceso legislativo es del Congreso. Es decir, que si en el Senado se modifica un proyecto de ley o se rechaza, vuelve al Congreso y se deshace lo decidido en la Cámara Alta. Eso sí, el PP podría ralentizar leyes en el Senado, hasta dos meses. Pero hay un asunto en los que el Senado sí que podría jugar un papel clave: la reforma de la Constitución. Se necesitan mayorías cualificadas para sacarla adelante.

PACTO PSOE-c’S

Un pacto de gobierno PSOE-Ciudadanos pondrá a prueba el supuesto patriotismo del PP y a Rivera no le será muy difícil explicar a sus bases ese pacto, necesario para evitar el viraje del PSOE hacia la extrema izquierda. Los votantes de C’s, aun viniendo en un 70% del PP, lo asumirán. El problema lo tendrá el PP si no lo valida con su abstención. Sobretodo después de la que le está cayendo en Madrid y Valencia.

DOBLE VUELTA

Lo tiene crudo Pedro Sánchez. Nuevas elecciones y a partir de ahora siempre a dos vueltas. Así nos ahorramos este sinsentido.

PAGA EXTRA DEL 2012

Todavía no hemos cobrado la segunda parte de la tan cacareada paga extra del 2012. Aunque ahora jubilados, estábamos en activo en el 2012 y se nos arrebató exactamente igual que a todos. Mi pregunta para Conselleria: ¿Cuándo piensan pagarnos lo que cobraron los que están en activo en noviembre? ¿Nadie sabe nada? Estamos indefensos.

SUCURSAL BANCARIA

Me gustaría solicitar a ver si se pueden poner algún cajero y oficina bancaria por la zona del bulevar Blasco Ibáñez, dado que en toda la avenida no hay ninguna sucursal y tienes que desplazarte a la plaza María Agustina. Ya que vivimos mucha gente, yo creo que sería necesario. Gracias.

EUROVISIÓN

Yo no veo mal que Barei cante en Eurovisión en inglés, la verdad. Aunque si llega a cantar en euskera, gallego o catalán, seguro que más de uno se hubiera rasgado las vestiduras, cuando son idiomas más nuestros que el inglés.

CARNAVAL DEL GRAO

Hoy se celebra el desfile del carnaval del Grao. ¿Me podrían decir a qué hora es?

RESPUESTA. El Gran desfile del Carnaval del Grao comienza a las 19.00 horas y ha cambiado su itinerario. Partirá de la calle Churruca, para continuar por Canalejas, Gravina y acabar en el paseo de Buenavista. Por la mañana (11.00) se celebrará el desfile infantil, que saldrá de Churruca y seguirá por Canarias, Sant Pere y Sebastián Elcano, para finalizar en el parque de la Panderola. El entierro de la Sardina es mañana a las 19.00 horas.

SEMÁFOROS

El asunto de los semáforos en Castellón clama al cielo. Además de tener que sufrir una programación de fases y una utilización de luces que pondrían los pelos de punta al auditor de seguridad vial más curtido, ahora tenemos que soportar que permanezcan estropeados varios día.

‘PATROCINADORES’

Para mantener un equipo como el que se anunciaba en esta sección, hace falta tener como patrocinadores a las siguientes empresas Nóos, Acuamed, Brugal, Gürtel, Ciegsa, Imelsa, Taula, Púnica, Emarsa, Cooperación... Es de la única manera que todos los jugadores cobraban a su debido tiempo. Gracias.