DEUDA PÚBLICA

Que Bruselas pida cuentas a nuestros políticos por el incumplimiento del déficit. Que ellos saben que esas deudas son de ellos y no del pueblo llano. Lo que tiene que preocupar a Europa es el paro y que las empresas se hunden por tener que pagar tantos impuestos para cubrir los intereses de la deuda.

VILLA ELISA

Llamo desde Benicàssim. Está claro que no se va a realizar nunca, por falta de valentía política, la rehabilitación de Villa Elisa. Recomiendo al Ayuntamiento de la ciudad que hagan los plenos en la terraza de Villa Elisa, a ver si se le cae la cara de vergüenza a la administración autonómica. Por cierto, si estuviese en Morella seguro que estaría subvencionada. Gracias por su atención.

LEYENDA EN LA PLAZA

Soy Rosa María, la viuda del pintor de la plaza Mayor, es decir, de Juan José Salas Babiloni. He estado de viaje y, al volver, he visto en el periódico que descubrirán leyendas como la del pintor de la plaza Mayor, es decir, de mi marido. Me gustaría que se pudieran en contacto conmigo para saber de qué leyenda se trata antes de que la hayan introducido. Se lo agradecería mucho.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón indican que se trata de una iniciativa de Amazing City, aplicación en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón. Puede escribirles al correo electrónico ‘administracion@inoiberica.com’ para facilitarles los datos de este tema y que contacten con usted.

RESIDENCIA LLEDÓ

La residencia Lledó, antigua clínica 18 de Julio, no es apropiada para geriátrico. En vez de gastarse un dineral, hagan una nueva con más capacidad, que falta hace. Y además, restauren y cambien el material defectuoso de la del Pinar, y déjense de tonterías.

ARENAL SOUND

A los políticos y técnicos implicados en el tema del Arenal Sound. No olviden que si no hay actividad económica y no se pueden pagar los intereses de la deuda, sus sueldos peligrarán más pronto que tarde. No pongan palos en las ruedas de eventos que funcionan y son líderes en sus sectores, ayudemos a los que pueden crear empleos sostenibles.

PRUEBAS NECESARIAS

Las pruebas a los alumnos de Primara y Secundaria son necesarias para mejorar el sistema. Y que se hagan públicos los resultados por centro, también. Es transparencia y necesitamos mucha en este país de lazarillos.

DEBATES POLÍTICOS

Los debates políticos son fundamentales en una democracia. Si Rajoy no está preparado para hacerlos, que se recicle.

GRUPO B ALMASSORA

Estoy a favor de que tiren los pisos del Grupo B de Almassora. Pero quien lo pide ahora, cuando tuvo el poder, no lo hizo. ¿Por qué? ¿No se atrevió? ¿O es más cómodo que lo hagan los demás? Increíble.

ROGATIVA Y TRÁFICO

Respecto a la rogativa de Morella a Vallivana y el tema de la N-232, convendría recordar que es la DGT la responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico en la vías interurbanas de la Comunitat. Para este fin, la DGT puede ordenar las restricciones de circulación o desvíos provisionales que considere oportunos.

CITA PREVIA RENTA

¿Me podrían decir si ya se puede solicitar la cita previa de Hacienda para realizar la declaración de la renta?

RESPUESTA. La Agencia Tributaria abrió el miércoles, 4 de mayo, el plazo para solicitar cita previa para la confección de declaraciones de forma presencial en sus oficinas. Aquellos contribuyentes interesados podrán solicitar la cita previa a través de internet en la página web de la AEAT. También podrán hacerlo a través del teléfono (901 223 344 ó 91 553 0071), de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.

sentencia

Como siempre, los tribunales de justicia, al servicio del delincuente. Solo quien tiene algo que ocultar está de acuerdo con esta disparatada sentencia de los prismáticos.

XENOFOBIA/RACISMO

La xenofobia-racismo es el nacionalismo de los catetos. ¿Sus causas? El miedo, el desconocimiento, la falta de autoestima y el analfabetismo.