las villas

Dejadez del Ayuntamiento de Benicàssim en la zona de las villas. No tenemos alcantarillado, el alumbrado tiene más de 20 años, las farolas están oxidadas, calles a medio asfaltar, no tenemos aceras, cuando llueve los charcos duran semanas, charcos donde los mosquitos crean nubes de la cantidad que hay y es imposible salir a las terrazas o a pasear a las mascotas. Eso en el Torreón no lo hacen, solo se interesan por esta zona para recaudar y después invertirlo donde siempre, el paseo y el pueblo. Conclusión: si quieres ir a veranear quédate en la playa del Grao o Castellón, seguro que estás mucho más a gusto.

hepatitis c

Es vergonzoso lo del ministro Montoro culpabilizando a enfermos de hepatitis C del déficit. Pero la contestación de la plataforma hablando en pasado también. Si a ellos les han dado el tratamiento, hay que tener en cuenta que no son más del 5% los que no cumplen con el protocolo (F.2 ó 7.0 kp o daños en otros órganos graves), la inmensa mayoría tendrá que esperar a estar así de mal. Lo malo es que por no ser tratados a tiempo perderán la salud, todo por falta de dinero.

historia viva

Soy Juan. Me gusta mucho la historia y me han dicho que va a celebrarse un evento de recreación que tiene que ver con la guerra civil. ¿Podrían decirme cuándo y dónde se hace? Gracias.

RESPUESTA. Los amantes de la historia están de enhorabuena, porque, dentro del programa Memorial Democràtic, el próximo sábado 16 de abril actores de la Escola Municipal de Teatre i Arts de Carrer de Vila-real y la compañía La Medusa realizarán en esa ciudad un recorrido desde la plaza Sant Pasqual hasta la Mayor, en el que rememorarán los días anteriores a la entrada de las tropas nacionales, así como el impacto del conflicto en la zona.

POLÍTICOS y papeles

Papeles de Panamá, de Bárcenas, cuentas en negro en Andorra y Suiza... chorizos en general que nos muestran qué tipo de sociedad hemos creado y consentido: la del mangoneo y la de prácticas mafiosas para robar cuanto más pueden, mucho mejor.

aeropuerto

Ahora que tenemos un aeropuerto en Castellón, empresas hosteleras y administraciones públicas deberían tomarse en serio elevar el nivel de la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la provincia y, sobre todo, trabajar de manera conjunta y preparar una oferta unificada para llevarla a otros países, no ir cada uno por su lado. Dicho queda.

viviendas

Es muy cierto que hay que respetar la propiedad privada, pero alguien tendría que hacer algo para evitar que la gente se quede en la calle cuando hay tantos pisos vacíos en la provincia. Al menos, los bancos podrían hacer un esfuerzo para ofrecer alquileres sociales, pero hacerlo de verdad, no solo anunciar cosas.

elecciones

Me llamo Andrés. Espero, de verdad, que al final se pongan de acuerdo de la manera que sea y que los políticos que elegimos en las últimas elecciones no tengan la poca vergüenza de repetir las generales porque son incapaces de ceder. Aquí no se salva nadie.

museu

Ya era hora de que el Museu de Belles Arts abriera de nuevo la sala que contiene las obras de Zurbarán. Me visitaron unos familiares y nos quedamos con un palmo de narices cuando llegamos allí y no pudimos ir a verlos. Espero que no vuelva a ocurrir algo así.

procesionaria

Soy Andrea. Hemos ido a pasear a la montaña por la Serra d’Irta y hemos visto un montón de pinos afectados por la plaga de la procesionaria. Me pregunto si se está haciendo algo para frenarla. Increíble.

RESPUESTA. Precisamente esta semana y ante la inquietud de los alcaldes de los municipios afectados, se ha celebrado una reunión sobre el tema con la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. En ella se informó de que los tratamientos no se realizarán hasta que comience el próximo otoño, porque ya ha pasado el momento idóneo para realizarlos en esta temporada.

PARO JUVENIL

He leído en su periódico que la Generalitat anuncia un plan para frenar el paro entre los jóvenes. Espero que esta vez no sean solo fuegos de artificio y de verdad se invierta el dinero que se dice en crear empleo con un mínimo de dignidad, y que no sea para contratos de horas o de días o de una semana. Somos muchos los que estiramos un sueldo bajo para poder dar de comer a hijos que ya son mayores.