tricentenario

Tengo entendido que este año 2016 se cumplen los 300 años de la construcción del edificio del ayuntamiento de Castellón. Quería saber si el equipo de gobierno municipal tiene intención de celebrar este aniversario de alguna manera. ¿Carmen, me podrías informar al respecto? Gracias.

RESPUESTA. Desde el equipo de gobierno municipal informan de que se han preparado ya algunas actividades para celebrar esta efeméride, tales como un programa de visitas guiadas cada tercer sábado de mes, así como la edición de un sello conmemorativo. Se trata de unas celebraciones que se prolongarán a lo largo de todo el año en curso.

BENÍTEZ

Rafa Benítez, siempre tendrás nuestro respeto y admiración. Amunt, sempre amunt!

ORINES

Me uno a la persona que ha dicho lo de la porquería en los alrededores del Hotel Jaime I de Castellón. Esto es una vergüenza. Los perros no tienen ninguna culpa, pero los dueños de las mascotas sí y esta zona son todo casas de planta baja donde los animales orinan hasta dentro de la vivienda. A quien corresponda del Ayuntamiento, por favor, que adopten la determinación adecuada para solucionar el tema.

INGOBERNABILIDAD

Estamos hartos de los políticos, que no se ponen de acuerdo para gobernar juntos. Están acostumbrados a gobernar solos y no quieren compartir el triunfo y la corrupción. No dan paso a los jóvenes, que es lo que hace falta.

gran gesto

Quiero responder a la persona que publicó lo del gran gesto de la concejala de Castellón ayudando a un ciudadano. Por si usted no lo sabe, en Castellón hay mucha, pero mucha gente así. Y no hace falta que sean concejales para ser solidarios. Precisamente lo raro es la otra actuación, que siendo concejal haya bajado al mundo de los gentiles y se comporte como un ciudadano más, cosa que en Castellón viene siendo harto extraño que suceda. Un saludo.

ÁRBOLES EN NA VIOLANT

Llamo para quejarme por el trato muy poco medioambiental que Castellón da a la plaza de Na Violant, sita junto a la de Fadrell. Desde que la arreglaron hace ya años, la han hecho inhabitable, pues ya no tiene árboles que den sombra cuando hace sol. Y además, se ha impuesto el cemento. Por favor, planten árboles como los tenía antes de que estropearan este agradable rincón.

cabalgata

La renovación llega a todos los rincones y, entre ellos, la cabalgata de los Reyes. Este año ha sido muy distinta. Innovadora. Y entiendo que no haya gustado a mucha gente. Pero no hay que atarse a la tradición más rancia y está muy bien incluir aspectos de la tradición castellonense. Y la Pigà estuvo muy bien.

magas

Entiendo que hay que renovarse con los nuevos tiempos que corren y las vueltas políticas que hay en esta Comunitat y en Castellón. Hasta ahí correcto. Pero otra cosa es vulnerar la tradición más especial y maravillosa de la que disfrutan los niños, como son los Reyes Magos y su cabalgata. Transformar a estos personajes míticos en magas es una vergüenza por más que se esté a favor de la igualdad de género. ¡Más cordura, por favor!

tarjeta zona verde

Soy un ciudadano de Castellón residente en la calle Gual. Mi problema es por el tema de la tarjeta de la zona verde. Vivo en el número 30 y me dicen que la tarjeta verde iba a renovarla y no lo puedo hacer porque consta el número 24, cuando hay vecinos que se la han renovado. Yo creo que no hay derecho que seamos unos sí y otros no. O somos todos o no somos ninguno.

‘XARXA LLIBRES’

Mi queja era para saber cuándo van a pagar lo de Xarxa Llibre. Me dieron mucha prisa para las elecciones y para los votos y ahora ya llevamos un montón de meses sin cobrar. ¿Qué esperan, a que acabe el curso? Muchas gracias, espero que lo publiquen en el diario.

RESPUESTA. En muchas poblaciones de la provincia ya se ha abonado el dinero que ha costado los libros de texto de Primaria, ESO y FP, pero en otras no, ya que durante todo el mes de enero se realizará las transferencias. En otras localidades no finaliza el plazo de solicitud hasta el 31 de enero, por lo que no se pueden abonar hasta no saber cuántas peticiones hay en total. Usted no especifica en qué población reside, por lo que no podemos responderle con mayor claridad.

ASESINADAS

Es intolerable que a tan solo ocho días de haber estrenado el nuevo año sean tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex. Esta lacra social no se puede tolerar. En esto es donde los partidos deberían hacer pacto de Estado.