MEJORAR LA LIMPIEZA

Mensaje dirigido al Ayuntamiento de Orpesa y a la empresa de limpieza. Están limpiando las calles de Torre Bellver y lo dejan todo muy mal, lo hacen muy deprisa. Me gustaría que tomaran nota y limpiaran exactamente igual como están limpiando la zona del Torreón y Voramar. Aquí es un desastre el tema de la limpieza. Gracias. Soy María.

ANTIMOSQUITOS

Me gustaría saber cuándo va a volver a pasar la empresa de los mosquitos en Torre Bellver para continuar con el tratamiento, pues hace tiempo que no lo hace. Me gustaría que me lo aclararan.

ESPUESTA. Las actuaciones de desinsectación contra los mosquitos en Orpesa se realizan de forma permanente y continuada por parte de la empresa adjudicataria del servicio. Además, el Ayuntamiento aprobó recientemente una ordenanza municipal para regular la prevención y control de mosquitos en las propiedades privadas. El reglamento de la ordenanza incorpora sanciones de entre 750 y 3.000 euros.

BÉLGICA Y SUIZA

Los últimos días han publicado mensajes en los que dicen que los belgas y los suizos hablan varios idiomas. Pues le digo a esta persona que se informe. Los belgas están completamente separados, los valones hablan francés y los flamencos holandés y se comunican entre ellos en inglés. Después de estar trabajando allí durante más de 8 años, me he dado cuenta de que son dos comunidades enfrentadas. En Suiza, país que he visitado por trabajo, no intentes hablar en la zona alemana en francés, y viceversa en la francesa. De la zona romanche no puedo opinar, pues no la conozco.

TRÍO DE LAS AZORES

Como me gustaría ver al trío de las Azores siendo juzgado por crímenes contra la humanidad. Así pagarían sus mentiras.

FALTA DE COHERENCIA

En vista del complejo panorama político después de las segundas elecciones creo que todavía llevamos colgado el sambenito. Los representantes políticos siguen atareados por la eterna discusión acerca del poder, mientras nosotros vamos tirando. Pero cuando ellos se fortalezcan en el poder, tarde o temprano volveremos a más de lo mismo. El destino, antes o después, emite su juicio, a veces, desagradable.

FELICITACIÓN

El miércoles, la prensa publicó la noticia de que la sonda Juno había llegado a Júpiter. Pero diarios supuestamente serios, dijeron que la nave iba impulsada por energía solar, lo cual no es cierto. Esto confunde al público y propaga la errónea creencia de que todo se puede resolver con energía solar. Parece mentira que no revisen la veracidad de lo que se publica. En cambio, Mediterráneo publicó correctamente la noticia, diciendo que la energía solar abastecía los instrumentos internos de la nave. Enhorabuena al periódico Mediterráneo. Gracias.

EMPLEO Y PENSIONES

Gran parte del trabajo que se está creando no se le puede llamar trabajo, por la temporalidad y por ser contratos basura. Con esas nuevas cotizaciones, ¿pagaremos las pensiones? No será posible. Y no exagero.

FESTIVAL MIAU

Queremos ir a Fanzara para ver el MIAU. ¿Qué tipo de actividades hay programadas?

RESPUESTA. El Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara comenzó ayer viernes y continúa hasta el domingo. Además de la producción de arte mural que permanecerá en el museo, la programación incluye cuatro exposiciones, cinco talleres y actuaciones musicales para cada jornada del festival.

DIFERENCIAS

Es muy probable que la causa de nuestra muerte sea producida por algún tipo de cáncer, originado por plásticos (cloruro de vinilo), colonias y cosméticos con muchos derivados del petróleo, frituras... En fin, es nuestro destino. Pero existen diferencias, el rico morirá bien asistido y el pobre sufrirá más que un preso de Guantánamo. Eutanasia, ya.

DESCARRILADOS

Tras el ridículo en el Mundial de Brasil, ahora la eliminación de España en la Eurocopa con más pena que gloria. El carro, que desde el 2012 chirriaba cada vez más, finalmente ha descarrilado en una cuneta de una carretera de Francia.