El Ayuntamiento de Nules ha programado una semana completa, del 19 al 25 de septiembre, dedicada tanto a la salud como a la gente mayor. Una cita saludable que comenzó con las dos charlas de ayer Estils de vida saludable: alimentació i exercisi en el centro de salud del municipio, y seguida de una ruta al centro de Serveis Socials; y Com gestionar les emocions.

Hoy martes estará dedicado al encuentro generacional a las 10 h. en la plaza Mayor, y destinada a los alumnos de 5º y 6º de primaria, quienes interactuarán con los mayores a través de juegos tradicionales. Por la tarde habrá unan charla sobre relaciones afectivosexuales entre la gente mayor, en el Multifuncional. El miércoles las actividades llegarán a partir de las 17 horas con reiki en la residencia. A partir de las 19 horas habrá una charla en el Salón Multifuncional, titulada Beneficis de l’aigua mineromedicinal, y en la que se hablará de los balnearios de Montanejos y de la Vilavella. El jueves, 22 de septiembre, a las 10.30 horas, habrá una clase de exhibición de aquasalus. Por la tarde, a las 19 horas, en el Salón Multifuncional, se ofrecerá la charla Resiliència: el desafiament de viure en positiu.

El viernes será el turno de una revisión de piel en la unidad móvil que la AECC colocará en la plaza Mayor. Por último, la charla de este viernes, a partir de las 19 h, tendrá por título Beneficis de compartir la vida amb una mascota.

El sábado llegará la V Fira de la Salut, ubicada en la plaza Mayor del municipio, con la colaboración de entidades relacionadas con la salud, y que estará abierta a todos los interesados desde las 10 hasta las 20.30 horas. H

*Alcalde de Nules