Benicàssim necesitaba un cambio y ese cambio comenzó el 26 de mayo. Los 8.781 vecinos que depositaron una papeleta en las urnas de nuestro municipio lo hicieron para decirnos qué gobierno quieren y, qué forma de gobernar quieren. Porque primero están las personas y luego los partidos y las siglas. De eso trata la democracia, de la soberanía del pueblo. Desde el primer momento fuimos conscientes de la inmensa responsabilidad que dejaron en nuestras manos los benicenses y la aritmética electoral, la llave de la gobernabilidad. Una llave que, como no nos cansamos de repetir, sois vosotros. No es una metáfora, es un compromiso. Siempre lo habéis sido, pero ahora aún más. Por eso durante los días que separan la noche electoral de este escrito nos hemos dedicado a una sola cosa: escucharos. Hemos tenido reuniones espontáneas en cada esquina, plaza, café o comercio con nuestros jefes de campaña: vosotros. ¿Quién sino? Y ahí es donde hemos negociado sueños y pactado ilusiones con cada vecino que nos ha parado para decirnos quién quiere que sea su alcalde y porqué.

Del supermercado a la gasolinera, del campo de fútbol a la terraza del Voramar, de la montaña al mar. «El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo», como dijo Abraham Lincolm en el invierno de 1863, igual de vigente en este verano del 2019. Una vez más quiero daros las gracias por vuestra generosidad y sinceridad, nos habéis ayudado a tomar la decisión correcta. Porque ya la hemos tomado. Las grandes decisiones nunca se dejan para última hora y esta la hemos tomado juntos, trabajando en el nuevo Benicàssim salido de las urnas desde el minuto cero.

Ha llegado la hora de la verdad y estamos preparados. El próximo sábado Benicàssim elegirá a su alcalde, un cargo que ocupó por primera vez Domingo Tárrega. Quisiera aprovechar para felicitar a todas las personas que han ostentado esa responsabilidad por su dedicación y entrega. Estoy segura que lo han hecho lo mejor que han podido y todos merecen nuestro reconocimiento. También, cada concejal que ha formado parte de las corporaciones y los cientos de funcionarios públicos que día a día han mejorado nuestros servicios. Su labor, nos ha convertido en lo que somos.

Puede que alguien haya caído en la tentación de buscar en este artículo un mensaje encriptado que desvele el color del nuevo gobierno municipal. No lo hay, les adelanto que es un esfuerzo en vano. Los ciudadanos nos pagan el sueldo para que trabajemos por ellos, no para que mercadeemos con sus sueños. Hemos cerrado un acuerdo de gobierno con Benicàssim. Con sus vecinos, residentes y turistas como notarios. Con su presente, pasado y futuro como testigos. Con su turismo, medio ambiente y cultura como depositarios. Con su seguridad, sanidad y servicios como beneficiarios. Con luz y taquígrafos, sin cláusulas avergonzantes ni letras pequeñas, con total transparencia y máxima participación. Con todos los que quieran mejorar esta tierra, con ciudadanos como vosotros. No os vamos a defraudar. El sábado volveremos a poner el reloj en marcha, Benicàssim ha vuelto, y esta vez es para todos. Es nuestro compromiso contigo, tenemos un pacto.

*Portavoz de Cs en la Diputación y Ayuntamiento de Benicàssim