Las inversiones y el desarrollo no vienen solas. Hay que ir a buscarlas. Y tener ambición para conseguirlo es fundamental. Creer en el potencial y las fortalezas, básico.

Burriana las tiene. Patrimonio, playas, naturaleza, fiestas, gastronomía... Valores que hemos de abanderar para que nuestra ciudad se erija en foco de atracción de capitales. Aquellos que los inversores decidan depositar en Burriana y generen empleo y crecimiento en nuestra población.

Para ello consideramos prioritaria la definición de un plan estratégico que reconociendo nuestras debilidades, apueste y profundice en la definición de nuestras fortalezas, aquéllas que nos garantizan un futuro próspero.

La promoción de Burriana debe ser una apuesta clave. Pero ha de estructurarse en base a una estrategia a medio y largo plazo. Porque invertir en promoción y desarrollo multiplica los ingresos siempre que se haga de una forma estructurada.

Por ello, desde el Partido Popular instamos a la coalición de partidos que administra Burriana, a definir y consensuar una estrategia sensata que ponga en valor nuestras capacidades. Hacerlo dejando a un lado el protagonismo político de quien gobierna, porque esta acción nos concierne a todos.

Queremos festivales, el Golf Sant Gregori, invertir en agroturismo, preservar nuestro patrimonio, histórico y natural, promocionar nuestras fiestas, desarrollar una plataforma náutica para nuestras playas... Porque la suma de todos es Burriana, y Burriana es mucho más que el efímero color político de quien gobierna. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana