El Ayuntamiento de Nules inició ayer la programación de la Festa ClemeNules 2016, que tiene como objetivo la puesta en valor de la clemenules que es nuestro producto por excelencia. Esta novena Mostra Gastronómica contará con tres fases. La primera de ellas tuvo lugar ayer, 25 de enero, y coincidía con el Día del Árbol. Es por esto que todas las actividades desde el lunes hasta el jueves estarán destinadas a los más pequeños de la localidad.

Las actividades programadas para esta iniciativa comienzan con los desayunos saludables para los alumnos de 1º y 2º de primaria.

Otra de las actividades más destacables organizadas para los escolares es la semifinal del Concurso Infantil de Repostería, que tendrá lugar este martes. En este caso, participarán casi 400 escolares de 3º y 4º de primaria en esta competición, en la que se decidirán los mejores cocineros de cada colegio y de cada curso. La fase final tendrá lugar mañana y con un título muy atractivo: Final Master ClemeNules JR.

El sábado dará comienzo la segunda fase de esta semana, con el IX Gran Concurs de Rebostería Clemenules. Hasta aquí llegarán las diez piezas más destacadas y se decidirán los tres finalistas, que recibirán los premios en el acto de exaltació del llaurador, el domingo a las 11.30 en el Teatro Alcázar, y que será la tercera fase de esta semana tan completa.

Las asociaciones colaboradoras de esta Festa ClemeNules son la Asociació d’Ames de Casa de Nules, centros educativo, Unión de Mútuas, Escola d’Hostelería i Turisme de Castelló, Ashonul, Cipla, Llomabrt Export SL, Nulexport, Sonex 1, y Sonex 5. Gracias a todos por hacerlo posible. H

*Alcalde de Nules