Esta semana nos sorprendía la confesión del regidor de Podemos, Cristofer del Moral, que en comisión nos informaba que se había gastado 400 euros para pagar un taxi que el pasado 5 de mayo le llevara hasta Elche. No dudamos de la necesidad de su presencia en un acto convocado por la Federación Valenciana de Municipios, pero sí nos resulta chocante que un concejal que forma parte de un equipo de gobierno que abanderaba el rescate ciudadano, no tenga complejos en justificar que se ha gastado 400 euros en taxi porque no había alternativas.

Es evidente que el principio universal de salvar al pueblo, el que PSPV, Compromís y Podemos abanderaron en la campaña del 2015, era un gancho electoral que nada tenía que ver con su ideología. La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, no tuvo complejos en rubricar el pago de un servicio a todas luces llamativo.

Y tampoco nos sorprende la complicidad de Compromís, cuyo concejal reclamó el pasado año kilometraje por importe de 31,54 euros. La suma que se gastó en gasolina por acudir a actos convocados en Burriana y que la alcaldesa amablemente firmó el 19 de octubre del 2015.

Nos preguntamos cómo la izquierda no se sonroja cuando sale a la calle. Cuando los cerca de 3.244 vecinos que el pasado abril estaban en paro acuden al consistorio buscando opciones laborales que todavía hoy, en pleno junio, no han llegado a nuestra ciudad.

Ahora ya se han quitado la careta. La verdadera izquierda no vino a salvar a las personas, ni a rescatar al ciudadano, tampoco frenó los desahucios ni alimentó al desnutrido. Solo vino a engañarnos. H

*Portavoz del PP en Burriana