CIRCULACIÓN DE BICIS

¿Para cuándo harán una norma de circulación de bicis? Se saltan los stop, semáforos en rojo, dirección prohibida, pasos de cebra (qué son para peatones y los cruzan sin ser vía ciclista), ceda el paso y van por todas las aceras, sea del tamaño que sea. Y no les digas nada, porque dicen que pueden ir por donde quieran. A ver si los responsables del Ayuntamiento hacen algo de una vez.

RESPUESTA. Las normas de tráfico son de obligado cumplimiento para los ciclistas, al estar considerada la bicicleta como un vehículo. Sí que es cierto que hay ayuntamientos que permiten la circulación de bicis por la aceras. Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera se señaliza un carril para la circulación de bicicletas, esta se convierte en una zona de uso compartido. Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera solo pueden circular peatones. En los demás casos, serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por ejemplo, si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista deberá bajarse de la bici y cruzarlo a pie.

PREVENIR DESGRACIAS

Me gustaría que estuviera más atenta la policía a los vehículos que suben por encima de la plaza Juan XXIII y las motos que cruzan por encima habiendo niños jugando en ella. Cualquier día habrá una desgracia gorda.

UN VISIONARIO

Pablo Echenique ve “probabilidades muy altas” de que Rajoy sea presidente. Es un genio, un visionario de la política.

ENCUESTAS FALLIDAS

Todas las empresas de encuestas ya pueden cerrar e irse a casa. No han acertado ni una. Al final mucho bombo con Podemos y batacazo que te doy. Los dos partidos grandes, PP-PSOE, han barrido a los que venían a arreglar el mundo (Podemos-Ciudadanos).

FELICITACIÓN

Quiero felicitar al Castellón a pesar de no haber subido de categoría, por la gran campaña. Al presidente y, en especial, a mi amigo del Casino. Gracias.

IGLESIA CATÓLICA

La Iglesia católica hace lo mismo que el PP. Te da alimentos para 15 días, que no te duran ni una semana, aunque no tengas ni para comprarte una barra de pan, y no hablemos del gel para lavarte, la pasta de dientes, etc. ¿Dar de comer al hambriento?

IES LLOMBAY BURRIANA

Quiero agradecer al profesorado del instituto Llombay de Burriana, y en especial a la tutora de 1º de Bachillerato Paqui Meliá, por su labor como educadores, desde la atención y el respeto hacia sus alumnos. Una madre que está agradecida.

NUEVA ALCALDESA

Es la primera vez que me dirijo a esta sección y es para dar la enhorabuena a Cabanes por su nueva alcaldesa, Virginia Martí Sidro. Creo sinceramente que va a ser muy buena regente de este Ayuntamiento. Soy vecino de Torre la Sal y ya he visto cómo ha comenzado a adecentar los accesos. Así pues, enhorabuena Virginia. Soy Ángel García.

el querido ‘rocky’

Hace unos días falleció nuestro perro. No pueden imaginar lo que estamos pasando. Allá donde esté me gustaría decirle que nunca lo olvidaremos. Te queremos mucho, Rocky.

ESCUELA DE VERANO

Me gustaría saber dónde puedo dirigirme para lograr más información sobre la escuela de verano en el Mas dels Frares de Benicàssim.

RESPUESTA. Esta escuela va dirigida a alumnos de entre 4 y 16 años. En ella disfrutarán de un espacio lúdico-educativo mediante una propuesta de actividades variada y adaptada a las diferentes edades, en un ambiente agradable, que favorece las relaciones personales. Para una información más detallada de las plazas o la documentación para la inscripción, puede llamar al teléfono 964 394 047 o enviar un correo electrónico a ‘info@masdelsfrares.es’.

REINO UNIDO Y UE

El Reino Unido nunca quiso ser de la UE y tuvo todo tipo de concesiones sin obligaciones de libre circulación, de moneda única ni nada. Ahora querrá estar en el mercado único. Si se le siguen dando todo tipo de concesiones, entonces nos salimos todos y punto.