AGRADECIMIENTO

Los vecinos de las calles colindantes al parque de la Panderola del Grao de Castellón queremos agradecer, tanto a la anterior corporación como a la actual, el descanso que tenemos al organizar los bailes de fin de semana en las instalaciones de la asociación de jubilados, y no en la vía pública como se venía haciendo durante más de 20 años. Por el descanso conseguido, muchas gracias.

MESA ELECTORAL

Respecto a la jornada electoral del 26-J, me gustaría que me confirmaran si es cierto que los miembros designados para la mesa electoral que no acudan a su puesto pueden ir a la cárcel.

RESPUESTA. La ley es muy estricta sobre la obligación de todos los ciudadanos a formar parte de una mesa electoral, pero prevé algunas alegaciones a las que se puede apelar para librarse del compromiso. El presidente, vocales y suplentes que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

VOT DECIDIT

Fa més d’un any que sé a qui he de votar i a qui no. Ni pseudo-programes ni eloqüències personals, no em diuen absolutament res.

LA CUP Y PODEMOS

Lo que ha pasado en Cataluña estos días, con un gobierno bloqueado y chantajeado por la CUP, con la deuda a niveles de un país del tercer mundo y con la policía sin poder hacer cumplir las leyes, es lo que nos pasará como Podemos y los suyos lleguen al Gobierno. Mucho cuidado con el frente de izquierdas, que entre todos la mataron y ella sola se murió. Y me refiero a España.

AYUDAS ALQUILER

Alquilé un piso en el 2011 en la zona de la UJI con derecho a ayuda de alquiler para los 2 primeros años, cumpliendo los requisitos exigidos. Me fue aprobada la ayuda del primer año, que no he percibido. Solicité el segundo y ni me han contestado. He hecho varias reclamaciones por escrito y ni una respuesta. En octubre del 2015 leo en Mediterráneo que se pueden reclamar las ayudas del 2011. Me presento en el PROP y me dicen que recibiré el dinero en la cuenta. Nada. La semana pasada Mediterráneo publica que se pueden solicitar las ayudas del 2015. Me presento de nuevo y me dicen que a lo mejor pagan antes las ayudas del 2015 que las del 2011. Pido hablar con un responsable, no lo hay. Al final voy a pensar que todo es una mentira.

FOCOS MOSQUITOS

He detectado dos posibles focos de mosquitos en Castellón: la rotonda de las cañas, en el centro tiene una balsa de agua sin movimiento, ideal para criar (actualmente solo van a beber las ratas). En la fuente de la plaza Primer Molí el desagüe está obstruido y alrededor el agua se encharca. Son fáciles de solventar vaciando la rotonda de agua y aliviando el desagüe

PATRIMONIO

Felicito al Ayuntamiento de Benicàssim por su sensibilidad en la preservación del patrimonio y puesta en valor de un edificio del siglo XIX exponente de la arquitectura industrial, como es la casa del guardabarreras. Siempre hay que preservar, en la medida de lo posible, como en este caso ante el proyecto de rotonda de la prolongación, muy necesaria, de la avenida Frares.

TEATRO BENÉFICO

He leído en Mediterráneo que el sábado hay una representación teatral a beneficio de Aspas-Castellón. Me gustaría saber dónde puedo conseguir las entradas. Gracias.

RESPUESTA. La Escuela Municipal de Teatro y la Joven Compañía de Castellón representarán en el Teatro del Raval la obra ‘La vida merece la pena’, a beneficio de la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón. La entrada (o donativo) es de 5 euros y puede conseguirla en la sede de Aspas-Castellón, en la c/ Figueroles, nº 8 bajo, o en taquilla.

LEY QUE NOS IGUALA

Si por 79 euros te caen 6 años de cárcel, al que ha robado miles de millones... ¿qué le pueden caer? Nada. Esta es la ley que nos iguala a todos.

SELECCIONADOR

Hay muchos entrenadores en paro con currículo. Que busquen seleccionador ahí y que dejen de molestar. Amigos de la prensa madrileña, Jémez o Michel, por ejemplo, lo estarán deseando.