FELICITACIÓN Y QUEJA

Soy Vicente. Quiero felicitar a la Junta de Festes porque con el poco tiempo que han tenido y el frío que ha hecho, han conseguido una gran participación ciudadana. Felicitar sobre todo a la Asociación Cultural Moros d’Alqueria por su gran desfile del final de fiestas, extraordinario, creo que de lo mejorcito que se ha hecho en Castellón. Pero el día de la Magdalena, en Sant Roc de Canet, me tocó almorzar a palo seco, puesto no había ningún chiringuito que vendiera cervezas, cafés o los clásicos carajillos que nos tomamos todos los años. Al responsable del Ayuntamiento o quien sea, un cero pelotero. Creo que nos merecemos algo más los que vamos a la Romeria todos los años. Muchas gracias.

COLORES TAURINOS

Me gustaría que el buen cronista de toros de Mediterráneo, Jorge Casal, me aclarase los colores de los trajes de los matadores. En la reseña leo que Sebastián Castella iba de chenel y oro, que no sé qué color es, y Talavante, en la última corrida, de pichón y oro. También desconozco este color. Soy muy aficionado y desconocía estos colores en los ternos de los diestros. Mi nombre es Antonio.

RESPUESTA. Jorge Casal agradece su comentario y explica que el ‘chenel’ es un tono lila que puso de moda el diestro Antonio Chenel ‘Antoñete’. De ahí que tome su nombre en el mundillo taurino. El ‘pichón’ es un color de la gama de grises que sastrería Fermín creó especialmente para Talavante. La propia sastrería lo bautizó con ese nombre.

CONCIERTO ACERTADO

Este año se programaron conciertos en distintos enclaves de la ciudad en Magdalena. Cabe destacar los que se celebraron delante del instituto Ribalta, especialmente el del pasado sábado con una famosa orquesta, con muchos integrantes de la terreta. Nos deleitaron con un espectáculo diferente a los que ofrecen las orquestas. Creo que la Junta de Festes o el Ayuntamiento ha acertado en esta ocasión. A parte, el enclave es perfecto. Seguir así.

INTENTEMOS MEJORAR

Si presumimos de la Magdalena como fiestas de interés internacional, apostemos por conciertos de nivel, de artistas de renombre y no los que venimos tragándonos año tras año. Intentemos mejorarlo. Gracias.

DERECHOS HUMANOS

Hay una cláusula o un artículo de los derechos humanos que dice: las personas como que están dotadas de conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Ya se encarga el asqueroso capitalismo de desprestigiar este lindo artículo.

SOBRE PACTOS

Los votantes del PP no queremos ningún pacto con los socialistas, que se han especializado en perder todas las elecciones en España y gobernar con pactos de perdedores.