RONDA ESTE

Cruzar un paso de cebra en la ronda Este es jugarte la vida por las velocidades de algunos vehículos que no respetan los límites. Esto ya lleva años así, y hasta que atropellen y maten a alguna persona seguirá igual. Tendrían que poner algo para que los coches frenasen al acercarse a estos pasos peatonales. Dicho queda.

CARRIL BICI

Con este mensaje solo quiero para concienciar a nuestros políticos. Es inexplicable que dos ciudades con tanta población y tan cercanas como Castellón y Vila-real no tengan ni se haya intentando hacer un carril bici seguro y no ir por el arcén de la carretera jugándote la vida. No sé a qué esperan para ponerse manos a la obra de una vez. Un saludo.

MÁS SEGURIDAD

Me gustaría pedir a la alcaldesa de Castellón que reforzase la seguridad en el barrio San Agustín, ya que hay actos de vandalismo, como el de hace un par de domingos, cuando quemaron un contenedor de reciclaje.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento están trabajando junto a la Policía Local en la implantación de un modelo de policía de proximidad que ayude a prevenir estos actos, que intensifique la relación entre agentes y vecinos y que garantice la respuesta en caso de emergencias.

POCO CIVISMO

Soy una vecina de la calle Gea Mariño de Castellón y ya estoy cansada de soportar el poco civismo de los dueños de perros. Es insoportable, ya está bien de aguantar las deposiciones con el riesgo de resbalar, pues es una calle con pendiente. Yo no tengo nada en contra de los perros, al contrario, son los dueños que no tienen ningún respeto hacia los demás. Hay esquinas y farolas que es vergonzoso ver cómo están de las meadas. Además, es una zona de mucho paso de niños.

RESIDENCIA LLEDÓ

El problema no es el cierre de la residencia de ancianos Lledó por obras, el problema es que esas personas deberían estar en casa con sus familias, disfrutando del tiempo que les queda.

SERVICIO DEL TRAM

Apoyo total al vecino que comenta el tema del mal llamado TRAM después del descalabro económico, urbanístico (aún estoy estupefacto por ver el pulmón de nuestra ciudad destrozado y que esté abandonado y en manos de nadie), forestal... Y la empresa que lo gestiona no sea capaz de dar servicio cuando hace falta. En fin de semana hay la mayor afluencia de pasajeros, ¿y se reduce el servicio? Un desastre.

JALEO INSOPORTABLE

No se puede aguantar que todas las noches del año en un pub de la avenida Lledó se monte el jaleo hasta las tantas de puertas para afuera. Nadie les obliga a que bajen el volumen, gracias, parecer ser, a la súper licencia única en Castellón. Increíble.

DECIDE EL VOTANTE

El día 26 de junio hay elecciones generales y en ellas se elige la composición del Congreso de los Diputados y la del Senado. Esa composición vendrá determinada por la voluntad de los votantes. Nadie ha regalado nada al PP.

GASTO CAMPAÑA

Los partidos políticos no se ponen de acuerdo en reducir los gastos de la campaña electoral. Qué raro. Si fuese por subirse los sueldos, por mayoría absoluta. Por cierto, ¿cuánto nos cuesta una campaña?

RESPUESTA. La partida destinada a ‘mailing’ (envío de publicidad electoral) supone el mayor gasto para el Estado en campaña electoral. Este capítulo aumentó hasta los 49,2 millones en la convocatoria del 20-D, casi 11 millones de € más que en las generales del 2011, debido a la concurrencia de más partidos. Después, cada formación tiene los gastos propios para sus actos.

CD CASTELLÓN

Este mensaje es para el CD Castellón. Cuando lo hace bien con los abonados y público en general, no tenemos excusa. Sangre albinegra.

TELEVISIÓN PÚBLICA

He estado comparando los distintos telediarios de la televisiones nacionales y es una vergüenza que en la televisión pública española --La 1-- no se informe de los implicados en los papeles de Panamá y las cuentas offshore. Mejor si le cambian el nombre por el de televisión del gobierno del PP pagada por todos los españoles. Y también es una vergüenza para los periodistas que trabajan en la misma, por su connivencia en estos temas de relevancia económico-social.