AGRADECIMIENTO

Quiero hacer patente mi más profundo y sincero agradecimiento a las doctoras Carolina Lucía Jiménez y Blanca María Canós Peirats, las cuales, con sus respectivos colaboradores, me han atendido recientemente en el Hospital Rey Don Jaime con una profesionalidad y esmerada delicadeza en sendas intervenciones, de las cuales me he repuesto pronto y felizmente. J. N. Antolí.

‘BUENA’ FAMILIA

Cuando se habla de una buena familia, no se refiere a una familia buena, si no de una familia rica. No confundamos las cosas, por favor. Gracias. Soy Manolo.

SOLARES SUCIOS

Mi mensaje es para la alcaldesa de Burriana, que hace caso omiso a la petición para que limpien los solares de la Serratella. Hay una piscina que está vacía, cualquier día se matará algún niño. Los solares están llenos de broza y hay plagas de insectos y de ratas. Haga el favor de limpiarlo porque ya está bien. Pagamos impuestos y creo que es la única urbanización que no se limpia. Increíble.

TERCERAS ELECCIONES

Tal como veo las cosas, vamos directos a unas terceras elecciones y parecen que se están dando fechas. ¿Cuándo serían?

RESPUESTA. Si Mariano Rajoy, como ha dicho, somete su investidura a votación el 3 de agosto, echará a andar el plazo de los dos meses. Como marca la Constitución, si en dos meses España no tiene presidente, se convocarán elecciones. Las terceras. Entre la convocatoria y las generales han de pasar 54 días, lo que sitúa los hipotéticos comicios, llegado el caso, en el 27 de noviembre.

ORDENANZAS

Soy Arturo, del Grao. Mi denuncia es contra los responsables del Ayuntamiento de Castellón. Saben desde hace mucho tiempo, años, que no se cumplen sus propias ordenanzas, poniendo en peligro a las personas. Ya está bien, cumplan sus obligaciones y si no, dejen la política. Les pido que den explicaciones públicas para saber las razones que les llevan a esta situación, situación de caciquismo puro y duro. Me refiero a los viernes en el Grao de Castellón, al mercadillo. Muchas gracias.

PASTOR Y CERCANÍAS

A la ministra de Fomento, Ana Pastor, le diría que viniera aquí en el servicio de Cercanías Valencia-Castellón. Que estuviera solo un mes y dejaría de decir tonterías. Ya está bien, los usuarios de Cercanías estamos hasta el pirri de tanto retar y tanto abuso.

INFORME POLICIAL

La crisis es para todos, incluso para los ciudadanos. ¡Cómo es posible que el Ayuntamiento de Castellon cobre 39 euros por un informe policial, que se tiene que enviar al juzgado! La Policía Local la pagamos todos, la Policía Local está al servicio del ciudadano. Mi sorpresa es que tengo que pagar dicha cantidad por el informe que la Policía Local hizo de un accidente para poder adjuntarlo al juzgado. Vergonzoso. A este paso tendremos que pagar hasta para caminar, mientras nuestros políticos siguen robando a manos llenas.

DEBATE TAURINO

A raíz de la lamentable muerte del torero Víctor Barrio en Teruel, algunos se han quitado la careta para alegrarse de este suceso. Seres humanos que se alegran del fallecimiento de un joven demuestran ser pura escoria, y los partidos políticos que durante los últimos meses se han aprovechado de la tauromaquia para intentar ganarse el voto de los que se hacen llamar animalistas, tendrían que estar escondidos.

ACEPTAR MIGAJAS

En época electoral siempre se oye: “Me ha tocado estar en una mesa, podría ir alguien en paro, que lo necesita más que yo”. Lo que necesita un parado es trabajo, no las migajas que no quieren los que tienen empleo. ¿Alguien cree que lo que le pagarían solucionaría el problema? Nadie está en el paro porque quiere y cambiaría con gusto el buscar empleo por ponerse a trabajar.

AUTOBÚS GRATIS

Me sorprende que en el servicio de autobús desde Vila-real a la UJI se tenga que pagar y el en del Termet, no. ¡O todos frailes o todos...! Gracias.

REINO UNIDO

En el Reino Unido ya tienen primer ministro a las pocas semanas de haberse celebrado el referéndum y de que dimitiera Cameron. En España seguimos desplumados, como los pollos en un mercado y sin una luz al final del túnel.

INVERSIONES

Muchos en España prefieren llevar sus beneficios a paraísos fiscales antes que invertir, ya sea en I+D o cultura en cualquiera de sus expresiones.