PLAYA DE ALMASSORA

Muy bien por la concejala de Playas de Almassora. Muchas actividades para el verano para nuestros niños. Así queremos que sea la playa durante todo el año. Gracias por pensar en nosotros. Me llamo Amaya.

PERDER LA CABEZA

No he visto publicado todavía que los taurinos de la Vall decían a Mónica Oltra: “Eres peor que Franco”. No lo he visto escrito en este periódico. Creo que a los taurinos su obsesión por los toros les hace perder la cabeza.

PARADA/CONTENEDOR

Mi llamada es porque en la avenida Capuchinos hay una parada de transporte urbano que utilizan últimamente como un contenedor de basura y es una vergüenza. Increíble. Soy Sonia.

FAUNA ANTIMOSQUITOS

Según tengo entendido, hay algunas especies que se utilizan para combatir al mosquito tigre. Me gustaría saber cuáles son y si hay alguna más eficaz que otra.

RESPUESTA. Hay una fauna insectívora que ya se utiliza en algunas zonas para prevenir la proliferación de insectos, especialmente, del mosquito tigre. Golondrinas, dragones, lechuzas, búhos, cernícalos, pero, sobre todo, vencejos y murciélagos, estarían en este grupo. Muciérlagos y vencejos serían los más efectivos. Los expertos indican que el murciélago es capaz de alimentarse con más de 1.000 mosquitos en una sola noche, mientras que el vencejo puede almacenar en su buche más de 300 piezas a la hora en pleno vuelo.

circulación cortada

Les llamaba para felicitar al jefe de la Policía Local del Grao. Me encontraba en el hotel Turcosa, quería ir a las pistas de pádel de Impala y la policía me invitó a ir por la avenida Hermanos Bou buscando la carretera que circunvala el puerto. Llegamos allí y la carretera estaba cortada. Entonces le pregunto al policía que por dónde podía ir y me dijo por la general, la N-340. Como conocía el percal, me fui por la camino la Plana. O sea, que me hicieron pasearme por media provincia para andar 300 metros. Otro año intenten no cortar la circulación del Grao en los dos sentidos.

ROBO DE CABLE

Quisiera saber por qué no se está haciendo nada con los múltiples robos de cableado del alumbrado público que estamos sufriendo en el Grao. Hace unos días preguntamos al personal de mantenimiento por qué no funcionaban las farolas del parque Litoral y con gran sorpresa nos dijeron que no daban abasto con los robos de cables en el Grao.

CITA POR TELÉFONO

Llamo para realizar una queja referente al centro de salud Gran Vía de Castellón, porque no cogen el teléfono nunca. O los descuelgan o algo pasa. Esto no ha pasado nunca, han atendido perfectamente el teléfono aunque las personas eran un poquito desagradables, y la verdad es que ahora son majísimos. Mi nombre es María.

BUS ESCOLAR

Quería comentar a la Conselleria si vamos a tener los problemas que hemos tenido hasta ahora con el tema del autobús escolar para la gente que no le llega al kilometraje. Las madres queremos saber si cubrirán a todos aunque el kilometraje no lo contemple. Años anteriores, al final no hubo problemas. Esperemos que este año sea así.

TALLER DE TEATRO

El taller de circo de la Fundación Caja Castellón celebra hoy su clausura con la actuación de los niños que han participado. Por favor, ¿dónde y a qué hora se celebra?

RESPUESTA. El acto de clausura comenzará a las 18.30 horas en la Sala San Miguel de Castellón, que se convertirá en un espacio teatral de circo en el que los más jóvenes serán los protagonistas y mostrarán lo aprendido.

DISMINUIR EL RUIDO

Como vecino de la calle Deán Martí de Castellón, aprovecho esta oportunidad para pedir de forma respetuosa a la empresa de catering que tiene las cocinas en esta calle, que por favor, cuando regresan para descargar y cargar el camión en horas nocturnas, tengan presente el descanso de los vecinos e intenten disminuir el ruido que generan en las citadas operaciones. Gracias.

AUTOBÚS A LA PLAYA

Quiero expresar mi agradecimiento al concejal que ha hecho posible que el autobús de Castellón al Grao vaya a la playa directamente. Muchas gracias por su esfuerzo.