EJEMPLO DE AMISTAD

Me dirijo a ustedes para manifestar mi admiración al libro Diario de una amistad, que leí este verano, con el que conseguí momentos de oración. Libro que cuenta la amistad de doctora polaca Wanda Poltawska y Karol Wojtyla (después el papa Juan Pablo II), ejemplo de verdadera amistad y espiritualidad.

CONCIERTO BENÉFICO

Me gustaría información sobre el concierto que hay en el Auditori el próximo 25 de febrero a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, a qué hora y quiénes actúan. Muchas gracias.

RESPUESTA. Se trata, como usted dice, de un concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón. Actúa el octeto de cuerda Bambu Ensemble, con un programa integrado por obras de Bruch, Mendelssohn y Shostakovic. El concierto comienza a las 19.30 horas en el Auditori y el precio de la entrada es de 10 euros.

XAVI DEL SEÑOR

En relación a la foto publicada en su periódico de Xavi del Señor apoyando a los titiriteros, ¿cómo verían que alguien apoyara la violencia de género u otros delitos similares? Y encima habla de libertad de expresión. Me parece vergonzoso y como ciudadana me duele. Es más, me choca que el periódico publique esa foto y en la parte superior un artículo de esa misma persona. ¡Qué modernos somos que vale todo!

ESPERANZA AGUIRRE

En el diario del día 16 de febrero, un lector pregunta cuantas veces ha dimitido Esperanza Aguirre --según este señor debido a los años que “lleva chupando del bote”--. Me parece inconcebible semejante acusación. Mientras Chaves, Griñán y otros cientos de cargos socialistas se encuentran encausados por los jueces por fraudes de miles de millones de euros, Esperanza Aguirre no está siendo investigada por ninguna causa. ¿Qué ocurre? ¿Que cuando son sus amigos los que abusan de su cargo no pasa nada?

MALEDUCADO

Soy socialista de toda la vida, pero desde que está este maleducado, que quiere entrar en la Moncloa, no les voy a votar más. No solo yo, tampoco el resto de mi familia y amigos. Estamos indignados. Es muy maleducado y no tiene experiencia. Si no, que se lo digan a la presidenta de Andalucía y a otros exdirigentes.

TRÁFICO EN LA N-340

Solo nos acordamos de la N-340 cuando hay una desgracia. Pero los que circulamos por la zona podemos ver el intenso tráfico, incluso de camiones a pesar del desvío. Si no hay más accidentes es por la circulación lenta y las colas habituales. Pero para algunos no hay que doblarla, con quitar el peaje de la AP-7 se creen que es suficiente y el tráfico aumenta con la recuperación económica.

OTRA RECESIÓN

Agitan el fantasma de una nueva recesión económica y lo peor de todo es que no tenemos a Zapatero para echarle la culpa. Miedo me dan los analistas y expertos. Recordar que no la vieron venir hace unos años cuando hasta el más tonto podía ver el estallido y recordar que decían que España tenía uno de los mejores sistemas bancarios... y luego llegó el rescate bancario.

CLIENTES VITALDENT

Me gustaría saber qué medidas podemos tomar los clientes de Vitaldent, después de las detenciones del martes, para evitar problemas.

RESPUESTA. Las organizaciones de consumidores recuerdan la importancia de que los pacientes conserven cualquier documentación de demuestre la vinculación con Vitaldent y los servicios acordados. Aunque fuentes de la investigación indican que el funcionamiento de las franquicias no debería verse afectado, las asociaciones coinciden en resaltar que se deben guardar presupuestos, contratos o facturas relativas a los tratamientos contratados.

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático me hace pensar en los niños del futuro. Llegará un momento en que el aire que respiren, los bosques, la fauna y el mar que nos rodean ya no serán lo mismo. Y esos niños deberán soportar más desastres naturales, más enfermedades y un mundo peor. Aún estamos a tiempo de parar el desastre.

JUICIOS Y ABOGADOS

Me parece fenomenal que Bankia devuelva la pasta sin juicios ni abogados. Todos estos abogados que salieron como setas con las preferentes han hecho el agosto con las reclamaciones a la banca.