BASTA DE CRISPACIÓN

A todos aquellos que conducen algún vehículo en Castellón. El claxon se tiene que usar para evitar un accidente y no para obligar a desplazarse a alguien que no se ha dado cuenta de que un semáforo se ha puesto verde, o para alguien que se ha detenido por causa de fuerza mayor, por ejemplo cuando ha habido una retención y no se mueve cuando el bloqueo ha desaparecido. Basta ya de tanta crispación.

FEMINISMO FALSO

No nos pasemos, no seamos ridículos y no vayamos contra la Academia de la Lengua. Tanto poner lideresa, edila... Son líder y edil, y no se trata de que sea masculino o femenino, son títulos, y los títulos no tienen tanto rollo, no tanto feminismo falso.

ENTEROVIRUS D68

¿Podrían decirme qué es el enterovirus que afecta a algunos niños y qué síntomas tiene?

RESPUESTA. El enterovirus D68 es un microorganismo que puede extender al cerebro la afectación habitual de esta familia de virus, que en sus formas benignas se circunscribe a las vías respiratorias o al sistema digestivo. Los enterovirus se manifiestan en varios serotipos, la mayoría de ellos de poca gravedad. El D68 está considerado el más agresivo. La mayoría de contagios da lugar a procesos respiratorios o gastrointestinales de poca gravedad. Los primeros provocan tos y fiebre. Los de tipo gástrico, vómitos, diarrea, malestar y fiebre.

PESCA EN EL MILLARS

No hace falta que se prohíba la pesca en el río Millars para proteger a las aves en la época de crianza. Solo hay urracas, y esas no necesitan protección, pues son una plaga. Se comerán hasta los peces si se lo proponen. Así de claro.

TRABAJOS ESTABLES

Miente Sr. Rosell, los derechos y logros de los trabajadores son del siglo XIX... La corrupción, los enchufes, la justicia parcial, los feudalismos, esclavitud laboral y los privilegios de la casta política sí que son de otra época (s. XIX y antes)... Pero no los trabajos estables y los derechos laborales.

MODELO ECONÓMICO

En los últimos 25 años ha cambiado el modelo económico, que es la base del nuevo orden en occidente. El problema no es el capitalismo, sino el nuevo modelo económico de los mundialistas y los multiculturalistas. El Estado del Bienestar existió cuando el sentido común y la razón tenían un lugar en nuestra sociedad.

LÍNEAS AUTOBUSES

El Ayuntamiento de Castellón ya anunció una remodelación de las líneas de autobús urbanas y ahora la Generalitat hace lo propio con sus líneas interurbanas. ¡Tiembla TRAM, tiembla! ¡Viene la competencia!

GASOLINERAS

Podrían publicar en el periódico el precio de las gasolineras más baratas de la provincia. Gracias por su atención.

RESPUESTA. Como usted sabrá, los precios de los carburantes se revisan cada semana. El periódico ha publicado en más de una ocasión esa información y se hace eco cuando hay noticia por algún motivo (por ejemplo, que esté muy alto o muy bajo el precio). No obstante, en la web ‘www.geoportalgasolineras.es’ del Ministerio de Industria tiene el listado actualizado y según el tipo de carburante.

CAMBIOS EL 26-J

No creo que el resultado del 26-J sea el mismo que el 20-D. Muchos optarán por la abstención. Otros que votaron, por ejemplo, a Izquierda Unida, partido histórico sucesor del PC, no creo que se identifiquen con Podemos. Y la gente cada día se cree menos los argumentos del PP. Así que es posible que haya cambios.

ABSTENCIÓN

Votar es importante, vale, pero llegados al punto que nos ha llevado la clase política, la que está en el poder pero también en la oposición, los partidos viejos pero los nuevos también, la mejor opción para mi es la abstención. A ver si cambia algo en esta España caníbal con sus compatriotas.

SERIE DE ÉXITO

A no ser que Imanol y Ana sean condenados a penas de cárcel, no veo por qué hay que cancelar una serie de éxito y que demuestra ser rentable como Cuéntame... Que paguen lo que sea justo y los telespectadores decidirán el resto.