SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social no tiene corazón. Recomendación, si tienes un tumor en la cabeza y un derrame cerebral que te deje paralizado la mitad del cuerpo, aunque hayas cotizado más de 40 años, no te olvides preguntar antes de quedarte inútil la fecha en la que se va a reunir la comisión evaluadora de incapacidad laboral. Porque aunque hayas presentado todos la documentación en tiempo y hora, ellos seguramente se reunirán después de que hayas cumplido la edad reglamentaria de jubilación. Aunque sea de justicia y tengas la razón, no te darán la incapacidad ni percibirás sus ayudas. Y no te molestes en recurrir, no sirve de nada.

CAJA DE PANDORA

Trece años después de la invasión de Irak, los conflictos en la región se han multiplicado. Han sido los países occidentales los que han alimentado este desastre que está ocurriendo. Muchas mentiras nos dijeron en el periodo de las Azores para justificar la invasión. Ellos abrieron la caja de Pandora, ¿y ahora qué?

CENA DE 8 CHEFS

Acabo de leer que el próximo día 28 se reúnen en Castellón ocho chefs en la sala Opal-Gran Casino del Grao. ¿Podrían decirme cuánto vale la cena y dónde reservar? Muchas gracias.

RESPUESTA. La III cena exclusiva con grandes chefs de la provincia ‘8 Chefs 8 Platos’ se celebra el día 28 y el precio del cubierto es de 70 euros (aperitivos, 9 platos, bebida e IVA incluido). El plazo de reserva está abierto hasta completar aforo a través del teléfono 964 254 147 (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas).

SANFERMINES

Me sorprende mucho que Manolo Arnau, presentador del programa de TVCS Bou per la vila, y familia, no aparezcan en ninguna fotografía del especial Castellonenses en San Fermín. Estuvo también presente en la ciudad de Pamplona durante los sanfermines.

ALCALDESA

Estoy muy contenta con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. No soy de su partido, pero creo que lo está haciendo muy bien y de buenas formas. Darle mi enhorabuena y las gracias.

MULTAS A BICICLETAS

Esto es un mensaje para la Policía Local de Benicàssim: ¿están esperando alguna desgracia para poner multas a los de las bicicletas que incumplen las normas?

MÚSICA A TOPE

Cada vez que leo que el FIB es beneficioso me entran ataques de risa. Será para los que tienen negocios, para los que vivimos en Benicàssim es un infierno. Y ya ni me quejo de la música. Me quejo de los que ponen la música a tope en las terrazas de las villas que alquilan y gritan a las cuatro de la mañana. O los que, borrachos perdidos, escalan de balcón en balcón. España, el país sin ley. Seguro que si voy a Estados Unidos no me dejan hacer nada de eso. Bueno, por dejar ni un cigarro se puede fumar allí. Normal, vienen aquí a desmadrarse. Soy Sara, la pobre vecina que se duerme a las cuatro de la mañana.

PABLO IGLESIAS

Un señor llamó a Pablo Iglesias vago y maleante. Estoy de acuerdo con la afirmación.

PENA DE MUERTE

Amenazamos a Turquía si instaura la pena de muerte con romper relaciones, pero la pena de muerte en Estados Unidos la amamos. ¡Qué desgracia de políticos tenemos en esta Europa! ¡Qué desgracia, señor!. Me llamo Manolo.

LLUEVE BARRO

Cayeron cuatro gotas el miércoles y eran de barro. Los coches quedaron muy sucios. ¿Por qué llueve barro?

RESPUESTA. Según Aemet, no es un fenómeno inusual, que causó una borrasca en la Península acompañada de la presencia de partículas de polvo en suspensión en la atmósfera, procedentes del desierto sahariano. Al mezclarse partículas de polvo en la atmósfera con el agua de las nubes, llueve barro.

PAGAR LOS SERVICIOS

¿Quieren ustedes mejores servicios para sus perros? Lo veo lógico y lícito. Ahora, eso sí, que se imponga un impuesto por la tenencia de los perros y así que se paguen de ahí los servicios que demandan. Lo que no es lógico es que se destine dinero a los gastos que ocasionan (espacios para ellos, limpieza y control de las calles por sus suciedades, etc) y que se desatiendan otros servicios básicos para las personas.