AGRADECIMIENTO

Llamo para dar las gracias públicamente a Paqui, a Eva Redondo y a Juanvi por haberse acordado de Afanias un año más a la hora de regalar los llibrets. Y a Juanvi Bellido, presidente de la Junta de Festes, un abrazo.

VENTA DE SILLAS

Quiero expresar una queja referente a la venta de entradas para los desfiles de la Magdalena, tanto del Pregó como el de gaiatas. Aunque abrían la taquilla a las 10.30, fui a las 10 y ya tenía muchísima gente delante. Había una persona sola vendiendo entradas. Me gustaría que lo publicasen y que se diesen cuenta lo que están haciendo a la gente mayor, que está esperando para sacar esas entradas. Me llamo Tomás.

MALA ORGANIZACIÓN

Llamo porque estamos haciendo cola para comprar las entradas para las sillas del Pregó y del desfile de animación y eso es una vergüenza. Llevamos desde las 3 de la tarde y no se ha movido nadie. Por la mañana, gente que ha llegado a las 10.30 ha salido a las 4 de la tarde para coger 4 entradas. Una muy mala organización por parte de la Junta de Festes y del Ayuntamiento, porque no dan respuestas a nuestras quejas. Me llamo Araceli. Increíble.

RESPUESTA. Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Festes lamentan las colas que se han formado. La concejala de Fiestas, Sara Usó, recordaba que “para cumplir con la ley, por primera vez se ha adjudicado la gestión de la venta de sillas a una empresa externa, acabando con la situación alegal de que este cometido lo realizaban miembros de la Junta. Por su parte, la Junta estudia que la venta de entradas pueda hacerse por internet.

PALABRA DE GANDHI

“Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que se trata a sus animales” (Mahatma Gandhi). Juzguen ustedes.

PASOS DE PEATONES

Hace unos días otra persona se refirió al rebaje de bordillos en los carriles bici. Yo añadiría también pasos de cebra, por ejemplo en el barrio universitario. Quedan muchos sin acometer, dense un paseíto y lo comprobarán.

INCAPAZ DE NEGOCIAR

Pablo Iglesias se ha mostrado nervioso, altanero, soberbio. Creía que el fervor “revolucionario” del pueblo español lo elevaría al séptimo cielo. Pero cuando se trataba de negociar, acordar, convenir, dialogar... se ha mostrado incapaz. Sirve para crear consignas, pero no tiene madera de negociador. Es granito puro y duro. Y así no hay manera.

OLVIDAR LO DICHO

En cualquier país del mundo, unas negociaciones entre partidos es el resultado de haber olvidado en el camino todo lo dicho contra el otro en campaña... y aquí no va a ser menos. Eso, más o menos, es lo que está pasando en las negociaciones entre el PSOE y Ciudadanos.

HACIENDA, NO TODOS

Hacienda no somos todos. Es pura realidad. Solo pagamos los cuatro que aún, por suerte o lo que sea, mantenemos el empleo. Así que menos estrujar al pobre trabajador y más a las grandes fortunas. El que más tenga, que pague más.

DISTRACCIONES

La distracción a la hora de conducir un automóvil debe ser perseguida para una mejor concienciación. Las víctimas inocentes no están por debajo de la prepotencia del conductor que considera la conducción como un todo vale.

ALTERNATIVA

Llamo desde Burriana. Les agradecería si me pudieran facilitar si el día 3 de marzo, día de la alternativa de Vicente Soler, hay alguna cadena autonómica que retransmita la corrida. Muchas gracias.

RESPUESTA. La Comunitat Valenciana no tiene televisión autonómica desde el cierre de Canal 9. Si lo que quiere saber es si alguna cadena ofrecerá esa corrida, la respuesta es no. Para poder ver la alternativa de Vicente Soler deberá acudir a la plaza de toros.

PSICOANÁLISIS

La pena de todo este tema de la corrupción es que los valencianos votaban (o votábamos) a algunos individuos que parecían unos faranduleros y unos mangantes. Además de quejarnos por este tema, deberíamos pedir que nos psicoanalizaran como sociedad.

FELICITACIÓN

Un gustazo haber estado en el XVIII Maratón de Espadán, celebrado el domingo. ¡Enhorabuena a la organización!