refugiados

España. El tercer país más grande de Europa, que acoge a seis millones de inmigrantes y recibe a 65 millones más de turistas cada año, tan solo es capaz de socorrer a 20 supervivientes sirios de su tremenda desgracia. O nos faltan camas, o estoy bobo, o me he perdido algo...

AEROCLUB

Siempre me ha interesado volar, pero nunca me decido. Me gustaría saber si el Aeroclub organiza algún evento o facilita que los que estamos interesados por todo lo relacionado con el aire podamos conocer ese mundo. ¿Me lo podrían aclarar?

RESPUESTA. Fuentes del Aeroclub de Castellón responden que la entidad ofrece vuelos de divulgación durante todo el año para aquellas personas que tienen interés en conocer la aviación. Para más información puede contactar con su jefe de escuela, Alfonso, en el 639 278 558 o en ‘info@aeroclubcastellon.com’.

concertada

Enseñanza concertada. ¿Por qué los profesores de la enseñanza pública tienen el privilegio de seguridad social privada y pagada por todos los contribuyentes?

más concertada

Fueron 40.000 los manifestantes ante las despóticas medidas. Seguramente en pensamiento eran más de 400.000; ergo por aquello de la desidia no salen de casa por tener “mejores cosas que hacer que la educación de sus hijos”. ¡Así nos va! Lo realmente cierto es que nadie tiene derecho a interferir y condicionar a los padres respecto a la educación de sus hijos. Esta acción es punible a todas luces. Los políticos ¡jamás! deben imponer sus dogmas y doctrinas sobre una mayoría. El inmenso porcentaje de las familias sí puede (pero debe reivindicarlo). ¡Basta ya! Nos jugamos el futuro de nuestra prole. Por eso no trago. Nasio.

parque ribalta

En varias ocasiones he denunciado que en el parque Ribalta de 20.30 a 21.00 y pico, hay varios grupos de señoras y caballeros con sus perros sueltos que defecan donde quieren y molestan a los viandantes. Hay zonas por las que no se puede pasar. Se juntan cuatro, cinco y hasta ocho perros, algunos peligrosos y sin bozal. ¿Qué hace la policía, que tiene un retén en el mismo parque? Nada, nada, nada, lamentable.

cirujanos y prótesis

Mi queja va dirigida a los cirujanos que aprovechan la ocasión de una rotura de prótesis o cualquier problema para volverte a operar y volverte a cobrar. Menos, pero te vuelven a cobrar casi 3.000 euros, que a mí ya me parece una barbaridad porque ya es por una necesidad, porque va en contra de la salud que una prótesis rota esté dentro de tu cuerpo. Os pido por favor que esto lo publiquéis. Llamo desde Castellón y hay mucha gente afectada. Gracias.

ciclistas

Es lamentable que hayan accidentes en los que resulten heridos o muertos ciclistas y motoristas, pero hay ciclistas que tienen en muchas carreteras vías especiales para ellos y no las utilizan. En Castellón circulan por las aceras, en direcciones prohibidas, no respetan semáforos ni pasos de cebra... Y las motos se van a zonas de curvas para correr, invaden la calzada contraria y si pillan a un ciclista pasa lo del otro día. Por favor, tengamos un poco de respeto todos. Los ciclistas llevan un vehículo y tienen la obligación de no beber y hay algunos que cuando salen se pegan unos almuerzos con vino y carajillos que tumban. ¿Por qué no se les hace también la prueba de alcoholemia? Se evitarían accidentes.

PLAGA CUCARACHAS

El parque de la plaça de la Barrassota, en el Grao, sufre una plaga de cucarachas. La zona donde se han instalado columpios nuevos ha dejado huecos donde estos bichos viven y la otra noche al bajar la basura vi en un momento más de 20. ¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento para solucionarlo? Es la primera vez que veo tal plaga y vivo toda la vida en el Serrallo. Gracias.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento señalan que el área de Sanidad no tiene ningún aviso de esta zona. Nada más recibir este mensaje se ha trasladado a la empresa de desratización y desinsectación para que realice tratamiento y a brigadas para que tape los agujeros. Desde el Ayuntamiento recuerdan que cualquier ciudadano puede comunicar que se ha detectado una plaga a través del teléfono 010, a través de la aplicación del SMC, por correo electrónico, por teléfono, en persona o por instancia, aviso que se pasa inmediatamente a la empresa para que realice el tratamiento necesario en un plazo máximo 48 horas.