MAL APARCADO

Este mensaje va dirigido a la persona que aparcó el coche este lunes en el sitio reservado al personal sanitario del consultorio Raval Universitari y hacia las 14.00 horas le dio una soberana rascada al mío, incluso desencajando la parte posterior del mismo. Espero que se identifique y arreglemos esta situación de una forma civilizada. Espero que lo publiquen, porque esta situación me ha ocurrido ya varias veces y aparcan en un sitio prohibido. Me llamo Carmen. Gracias.

SUCIEDAD EN VILA-REAL

Mi queja es para el departamento de limpieza de calles del Ayuntamiento de Vila-real, porque la ciudad cada día está peor, de restos de comida y de todo. Además de aparentar que hacen cosas bonitas, que por favor limpien el centro de la ciudad. Soy Toni. Gracias por anticipado.

TOLDOS CERRADOS

Me gustaría saber por qué el Ayuntamiento de Castellón no da permiso para montar a los bares cenadores o toldos cerrados cuando todos los pueblos lo permiten. Sería un beneficio para el ciudadano con estos días de frío y humedad que nos hace, si contar cuando llueve o hace viento.

RESPUESTA. Las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento determinan este tipo de cuestiones. En la de Castellón, aprobada en octubre del 2014, se indica que no se autorizarán cierres verticales con objeto de la actividad autorizada, excepto los casos ya existentes (consolidados históricamente) con anterioridad a la entrada en vigor de la presente normativa.

APARCAMIENTO

En casi todos los municipios existen ordenanzas sobre acampadas, además de la normativa autonómica al respecto. Si el ciudadano que se queja por la prohibición de aparcar autocaravanas quiere ir al contencioso-administrativo (le sugiero que primero se informe), ya está tardando.

PARQUE SENSAL

Los vecinos del parque Sensal vivimos debajo de una perrera. En la zona de esparcimiento canino siempre hay más de 20 perros ladrando constantemente, es muy molesto para los vecinos. Le pido al Ayuntamiento que por favor se lo lleve a otro lugar donde no moleste a los vecinos.

Benicàssim

En la zona Manuel de Falla de Benicàssim nos tienen abandonados. Vemos cómo en el paseo marítimo se gastan gran cantidad de dinero para pasar a un alumbrado tipo led, cuando en esta calle fallan farolas; es un alumbrado muy antiguo. Además, estando las viviendas hechas desde 1979, aún no consideran el suelo urbano, y por tanto no nos pertenece alcantarillado, aceras ni señales.

AGRADECIMIENTO

Soy Ana Gallardo y quiero felicitar, en nombre de todos los caballistas, al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de l’Alcora, Marcos Masó, por acordarse de los que participamos con caballos en la fiesta de Sant Antoni, ya que propició que se quitarán por primera vez los coches en la subida al casco antiguo de la villa para asistir a la bendición de animales. Con ello, tanto los caballistas como la Recua Arriera pudimos acceder y desfilar con más lucidez y mayor seguridad.

PLAZO INVESTIDURA

Parece ser que hay dos meses de plazo para la investidura de presidente del Gobierno. ¿Ya han empezado a contar?

RESPUESTA. El plazo de dos meses empieza a contar desde la primera votación de investidura en el Congreso. Si a partir de ese momento el candidato propuesto por el Rey no logra ser investido presidente del Ejecutivo, las Cortes quedan automáticamente disueltas y se deben convocar nuevas elecciones. Por tanto, de momento ese plazo de dos meses no comienza.

RESETEAR EL PAÍS

Ante lo ocurrido en España, la única solución es resetear y refundar el sistema, cambiando la reglas del juego para que sean realmente democráticas y arrojando a la basura al grueso de la actual clase política.

CASTRACIÓN

Pienso que se debería castrar químicamente a seres capaces de hacer algo como lo ocurrido en Vitoria. Un condenado por asesinato, en 7 años puede estar fuera de la cárcel y rehacer su vida... La madre y, evidentemente la niña, no tienen esa oportunidad.

CD CASTELLÓN

Señor David Cruz, o pone otra vez los partidos del CD Castellón a las 17 horas del domingo o pasar de 2.000 ó 2.500 espectadores será imposible. Muchísima gente no podemos ir a las 12 horas.