BIEN REPRESENTADOS

Queremos decir que les Alqueries está muy bien representada en la feria taurina de la Magdalena, con la presencia de Javier Muñoz, Manolo Arnau y José Silvestre, presidente de la Asociación de Peñas. Ellos apoyan los toros. Muchas gracias.

CAMBIO DE FECHA

Me gustaría saber cuándo los organizadores de las fiestas de la Magdalena se decidirán a poner las fiestas en unas fechas más adecuadas y con mejor clima.

RESPUESTA. Como usted sabe, la Magdalena coincide con el tercer domingo de cuaresma, de ahí que oscile de un año a otro. El cambio de fecha de las fiestas no es un tema que se esté planteando en estos momentos. La nueva Junta de Festes anunció tras su elección la convocatoria de un congreso magdalenero a lo largo de este año (que aún no tiene fecha) para abordar temas importantes que afectan a las fiestas. Este sería uno de ellos.

SIN CERVEZA

Sin cerveza para el pueblo. Como desde hace muchos años, el domingo fui a la Romeria de la Magdalena. Y en Sant Roc, las nuevas autoridades sí que estaban sentadas tomando cerveza fría y bien acogidos, pero para los demás no había ni un sitio para poder comprar cerveza, ni agua ni ningún otro refresco.

PLAYA DE NULES

Lo mejor para la playa de Nules sería un gran paseo en vez de casas. Y, por supuesto, más espigones contra el temporal.

UNA VÍA VERDE

Estaba leyendo esto del corredor mediterráneo y cada vez me da más vergüenza, porque no creo que haya que hacer tanta obra para llevarnos nada a Castellón. Creo que lo mejor que hubiera podido hacer la ministra Pastor es quitar las vías, hacer una vía verde y por lo menos sabríamos cuándo llegar de Castellón a Valencia, porque en bicicleta podríamos llegar perfectamente en una vía verde. Soy Pepe.

REFUERZO EN FALLAS

Quisiera denunciar el próximo engaño que quiere cometer Renfe. Con motivo de las Fallas, el día 10 de marzo pararán las obras del corredor mediterráneo, reforzarán la frecuencia de trenes. Todo para que los miles de usuarios no habituales de este servicio no sean conscientes de la situación que vivimos los viajeros diarios del servicio de Cercanías. Sra Marco, sr Moliner, les van a volver a tomar el pelo. No se ha podido reforzar el servicio para la Magdalena y sí para Fallas. Menos quejas, menos cartas y peguen de una vez el puñetazo encima de la mesa y solucionen nuestros problemas, que para eso les votamos y les pagamos sus sueldos.

PERDER POBLaCIÓN

Castellón podría perder la población que aumentó en plena crisis. Pero, si no somos capaces de crear puestos de trabajo para nuestros hijos (más del 50% están en paro), ¿para qué necesitamos más gente? Si conseguimos que el paro baje a un 7% ya tenemos los cotizantes necesarios. Yo también soy solidario, pero una madre, primero, alimenta a sus hijos, si no es una mala madre.

A LA CATALANA

Parece que en el Gobierno español se plantea una investidura a la catalana. Al final Podemos prestará unos cuantos diputados al Partido Popular para que sea investida Soraya y así jubilar a Mariano Rajoy.

PLAZOS INVESTIDURA

Está claro que hoy tampoco será investido presidente del Gobierno Pedro Sánchez. ¿Me pueden aclarar si esto quiere decir que vamos directamente a nuevas elecciones?

RESPUESTA. En el caso de que el candidato socialista tampoco logre hoy la investidura, el Rey podría proponer otros candidatos. Si en el plazo de dos meses desde la primera votación (que finaliza el 3 de mayo) no se ha conseguido la elección de presidente del Gobierno, se procederá a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de elecciones, que serían el 26 de junio.

NI CIRCO NI BRONCA

Lo que menos necesita España ahora mismo es un circo en el Congreso y una bronca continua. El fenómeno Podemos ha podido ser muy revitalizante para la democracia española, y pueden ser hasta necesarios, pero que no toquen gobierno. No quiero un Ejecutivo frentista, y eso que soy progresista. Dicho está.

INEXPLICABLE

Que exista todavía esa crueldad hacia el toro en España es inexplicable. No lo entiendo.