MAL COMPORTAMIENTO

¿Por qué en este país fiesta es sinónimo de ensuciar las calles, hablar alto y consumir alcohol, sobre todo los jóvenes, como si fueran a morir mañana? Yo creo que ese comportamiento de estos incívicos deja mucho que desear.

MANTENIMIENTO

Mientras la Generalitat invierte 500 millones en su próxima programación, en Castellón se ignoran hechos tan reales como que el Museu cerró una planta porque no hay dinero para arreglar la climatización; se cierran las puertas con cadenas porque no hay dinero para cerrajero, o tampoco hay para atender las necesidades de sus equipos de seguridad, o una avería de fontanería. La Generalitat no es capaz de mandar a sus hombres a bajarse al barro para ver la realidad.

PARALIZAR LA LOMCE

La LOMCE ya está implantada. El año que viene todos tendrán LOMCE. El calendario está en la propia ley orgánica. ¿Cómo hablan aún de paralizarla?

RESPUESTA. La proposición de ley admitida el martes por el Congreso se convierte a partir de ahora en un proyecto de ley que deberá ser tramitado por la comisión de Educación. Se tramitará, pero es imposible reglamentariamente que pueda culminar su aprobación en las dos cámaras antes del 2 de mayo y, por tanto, es imposible que se paralice si antes no hay un nuevo Gobierno, y la iniciativa no tendrá efecto real si se disuelven las cámaras. Además, como usted dice, el PP incluyó el calendario de aplicación dentro de la normativa, otro aspecto que complica su freno.

EXPENDEDORA TRENES

Mi queja es para los que llevan el mantenimiento de la máquina expendedora de billetes que está en la planta baja, al lado de los tornos, en la estación. Es un escándalo que no duren ni un mes y ahora mismo no se pueden poner las tarjetas. Si no llevas dinero, ¿qué pasa? Tienes que subir arriba y ya pierdes el tren. Por favor, que por lo menos esté seis meses sin estropearse, ya estamos bastante hartos. Gracias.

PUNTO DE VISTA

Nos preocupamos más de lo que cobran oficialmente nuestros políticos que de lo que roban, malversan o malgastan.

SUELDOS Y PENSIONES

Me dirijo a todos los políticos. Me alegro porque en el Congreso de los Diputados ha salido un diputado haciéndoles ver que no tienen vergüenza. Están cobrando todos 4.000 euros y hay personas que casi no tienen pensión, como yo, que solo cobro 200 euros.

LOS QUE ENSUCIAN

Los perros ensucian y es normal que la gente se queje. Pero no veo que sean los que más ensucian en Castellón. Fuera del centro sí está sucio, en primer lugar por las personas, después, por las palomas, por la falta de limpieza municipal y también por los perros o sus dueños. Y repito, las palomas ensucian más que los perros.

PASOS DE PEATONES

Hace aproximadamente un mes atropellaron a otra persona al otro lado del Castalia con resultado de muerte. Los conductores deben extremar la precaución, pero los peatones no deben cruzar alegremente y sin antes verificar que los vehículos se han detenido o tienen intención de hacerlo. En estos casos es el peatón el que más tiene que perder.

‘X SOLIDARIA’

Ahora que empieza la campaña de la renta, me gustaría saber cuánta gente marca la X solidaria en su declaración. Creo que es muy importante.

RESPUESTA. El pasado año, 10,4 millones de personas marcaron esta casilla, 200.000 más que en el 2014. Eso permitió recaudar casi 300 millones de euros con los que las oenegés podrán ayudar a cerca de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social, confirmó la Plataforma de oenegés de Acción Social, con 1.272 programas de apoyo a la infancia, personas mayores, personas con discapacidad, mujeres en riesgo, etc.

SERRADAL

Soy Virginia y vivo en Benicàssim. Tengo una queja referente a la carretera del Serradal, ya que la vía en sí no está mal, pero no tiene nada de arcén, habiendo un montón de sitio, ni carril bici. Vivimos muchos vecinos ahí. No sé si esperan que al pasar andando por allí nos atropellen a algún niño o qué hay que hacer para arreglarlo. La avenida anterior sí que tiene su carril bici, su acera y por allí no vive nadie. No entiendo los criterios.

mensaje directo

Entrañable Alfredo, de la cafetería Moco. No te alegres tanto por lo del pasado sábado que no vais a llegar a la final de la Champions. Dicho está.