lista de espera

Estoy en la lista de espera en el Hospital General para que me practiquen una colonoscopia. Después de 12 meses de espera, ahora me dicen que tengo que esperar cuatro meses más. ¿Qué pasa, es que no hay médicos? Seguro que no hay ningún político que tenga que esperar tanto. Gracias por publicar mi queja.

REPUESTA. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública hizo públicos, el pasado mes de junio, los datos del tiempo medio de espera de los pacientes para una intervención quirúrgica, así como de otras pruebas. En cuanto al tema de intervención quirúrgicas se cifran en 98 días. Si bien no se especifica la espera media para otro tipo de pruebas, como la colonoscopia que indica usted, está claro que no puede ser de un año como se refiere. Por ello, ponga una queja en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SIAP) de dicho centro hospitalario, que le atenderán.

AGRADECIMIENTO

Quiero desde esta página mostrar mi agradecimiento al equipo de la Policía Local de Benicàssim, que me socorrió tras un accidente casero en la tarde del día 1 de septiembre hasta la llegada de los servicios sanitarios. No solamente actuaron de una manera amable y eficaz, sino que al día siguiente se preocuparon por mi estado de salud. Mi reconocimiento para este grupo. Gracias.

TERRAZAS

Llamo desde Burriana. Leo en el periódico la queja de Carmen sobre las terrazas en Burriana. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice. No hay conciencia y, además, tengo que añadir que la terraza a la que se refiere del bar, si es en martes, todavía está peor la calle Marí. Ahí hay un problema y muchos de esos espacios te obligan a bajar de la acera porque la ocupan entera. Espero que desde el Ayuntamiento se den cuenta de que perjudican al peatón.

la paradoja del PP

El PP se asemeja a la paradoja de la rana y el escorpión; este necesita a la rana para pasar el río y a mitad del camino le pincha, la rana le dice “¿Por qué me has pinchado?, nos vamos a morir los dos”. Y él le contesta que eso es su naturaleza. El PP necesita votos y llevaba a Soria al Banco Mundial, aunque al final haya rectificado. Y así muchos más ejemplos, pero es la naturaleza de esta gente.

castellón sucio

Me llamo Lola y llamo para decir que nunca había visto Castellón tan sucio como está ahora. Que la alcaldesa se de una vuelta por las afueras; solo está limpio el centro, no baldean las plazas ni las calles, huele muy fuerte a orines, ya que cada día hay más perros, y si no llueve y se limpia de natural vamos a coger peste.

camino viejo

Mi queja va dirigida al Ayuntamiento de Castellón. En cuanto pase el calor y vengan las lluvias habrá un problema en el Camino Viejo de Alcora, ya que las alcantarillas están como siempre, sucísimas. Ya hemos tenido varios percances aquí… y seguimos igual. O sea, a ver dónde nos tenemos que dirigir para denunciar todo esto. Gracias.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón es consciente del problema y ya está realizando gestiones para solucionarlo. Renegocia la concesión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de forma que se amplíen los días de baldeo al mes en los barrios de la ciudad. Para mayor información, puede dirigirse al ayuntamiento y preguntar por departamento de Ordenación del Territorio, Mobilidad y Área Metropolitana, a cuyo frente está el concejal Rafael Simó.

enredo de sánchez

Después de la investidura fallida de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez se ha apresurado a aparecer en escena como político mediador al servicio de un necesario entendimiento, sin precisar en qué términos ni con quién lo podría llevar a cabo. Más parece la enésima intentona para ocupar espacio y poner a salvo su discutido liderazgo dentro del PSOE. Sánchez se ha embarcado en una ronda de conversaciones con los demás partidos que no tiene consistencia.

mijares

Soy un vecino de Castellón que acaba de ver la desembocadura del río Mijares y da pena. Está hasta arriba de basuras: latas de cerveza, botellas, plásticos, de todo. No hay ni un solo basurero en la zona. Esto ocurre tanto en la parte de Almassora como en la de Burriana. Lamentable, quiero poner una queja. Gracias.

PERROS

Querría saber si los dueños de los perros en Castellón tienen a bien llevar consigo una botella de agua con lejía para limpiar el lugar donde marcan sus mascotas.