Álvaro Pérez, el Bigotes, ha dado su "palabra de honor" de que algún día acudirá a Les Corts Valencianes o a Valencia a dar una explicación sobre el caso Gürtel, para que que se escuche "la cara B del disco", pues, a veces, ha dicho, "es mucho mejor que la cara A". Por su parte, Francisco Correa, considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel, ha asegurado que esta trama es "un montaje para hacer daño a un partido" y ha defendido que los trabajadores de Orange Market "son personas honradas, normales" y sin antecedentes penales.

Pérez ha comparecido este jueves desde la cárcel por el sistema de videoconferencia ante la comisión de Les Corts que investiga la gestión de Feria Valencia, en calidad de expresidente de la empresa Orange Market, y se ha acogido a su derecho a no declarar para no verse perjudicado en las causas judiciales que tiene pendientes.

No obstante, ha respondido al socialista José Muñoz, quien le ha pedido que en algún momento cuente lo que ha pasado, no solo por interés público sino también por él mismo, ya que a los ojos de la ciudadanía se le ha presentado como "un delincuente que se ha aprovechado de la Administración y del PP".

Ha resaltado que tiene "palabra y honor" y ha dado su "palabra de honor" de que un día dará las explicaciones que le pide el diputado, a quien ha pedido que no crea "todo lo que le cuentan".

En lo que se refiere a Correa, también ha comparecido desde la cárcel por el sistema de videoconferencia ante la comisión de Les Corts Valencianes, en calidad de expropietario de la empresa Orange Market, y se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su abogado.

Sin embargo, en un momento de la sesión ha asegurado que las cosas no son como de dicen y que ni él ni sus socios son delincuentes, sino profesionales del marketing y su "desgracia" fue que llegó a trabajar para un partido (el PP) y empleó "la misma estrategia comercial" que utilizaba en las multinacionales para la que había trabajado.

"Cómo no voy a hacer un regalo a un cliente fantástico mío. Cómo no voy a regalar unos payasos a Ana Mato o a Sepúlveda que son amigos míos", ha dicho Correa, quien ha señalado que es algo que hacen las grandes empresas y se ha mostrado seguro de que los diputados también habrán recibido regalos.