El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su discurso como candidato socialista en la moción de censura contra Mariano Rajoy para exhortar al presidente del Gobierno a que dimita tras la sentencia del 'caso Gürtel'.

Estas son las 10 mejores frases de su discurso:

1. "Dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora".

2. "Este no es nuestro presupuesto pero no lo vamos a retirar por responsabilidad de Estado y nos vamos a centrar en el futuro".

3. "Es una decisión que asumo desde la responsabilidad y para garantizar la gobernabilidad del país en un momento extraordinariamente complejo".

4. "¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país y para su propio partido?"

5. "¿No basta con que su partido concentre más imputados, procesados y condenados que ninguna otra formación política en la Unión Europea?".

6. "Nunca antes una moción de censura había sido tan necesaria".

7. "Señor Rajoy, no se puede obligar a un país a elegir entre democracia y estabilidad. Porque no hay mayor inestabilidad que la que emana de la corrupción".

8. "Señorías, este es el momento. Aquí y ahora. La decisión que deben tomar sólo admite dos caminos. Mutuamente excluyentes. Sí o no".

9. "No permitan que la democracia pierda esta oportunidad".

10. "Yo he pasado de ser un hombre de Estado a ser el enemigo del Estado".

Consulte aquí también 'Las 10 mejores frases de Mariano Rajoy en la moción de censura'.