Unas dos mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy en Barcelona, a pesar de la fuerte lluvia caída esta tarde, para expresar su rechazo al independentismo y han lanzado consignas contra el presidente de la Generalitat y el vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente.

La manifestación se ha celebrado en la plaza Francesc Macià de la ciudad condal, escenario ayer de la concentración para reclamar la libertad de los dirigentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Ambos han sido enviados a prisión sin fianza por sedición, acusados de haber "promovido" el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

Los manifestantes, que portaban banderas españolas, han coreado consignas como "viva España" y "Puigdemont a prisión", mientras se guarecían de la fuerte lluvia con paraguas y algunos de ellos con cascos de motos.

El acto había sido convocado a través de las redes sociales, bajo el lema "basta Puigdemont, basta Junqueras".

La manifestación ha obligado a cortar el tráfico en la plaza Francesc Macià, en la avenida Diagonal de Barcelona, lo que ha originado problemas de tráfico, que se han sumado a los que ha sufrido a lo largo del día de hoy esta importante avenida, donde los equipos de limpieza han tenido que trabajar para retirar la cera caída ayer de las velas utilizadas en la concentración independentista.