Al margen del sueldo y los complementos por cargo, los diputados del Congreso cuentan con diversas asignaciones y atribuciones en especie. Estas son las más destacadas.

BONOTAXI

Al margen de las "indemnizaciones" por ser diputados electos en Madrid (870,56 euros netos) o en otras circunscripciones (1.823,86 euros), los parlamentarios que no disponen de vehículo oficial pueden disfrutar de un bono personal para taxis. El límite de esta tarjeta es de 3.000 euros al año. Algunos diputados, como los de Podemos, han renunciado a este plus.

TRANSPORTE PAGADO

Sus señorías tienen cubiertos los gastos de transporte (avión, tren, automóvil o barco). Esto también incluye los párkings en estaciones de tren o aeropuertos.

KILOMETRAJE Y PEAJES

Los diputados que usan su automóvil propio "en sus desplazamientos a la Cámara para el cumplimiento de sus funciones parlamentarias " pueden pasar gastos de kilometraje a razón de 0,25 euros por kilómetro (unos 150 euros de Barcelona a Madrid, por ejemplo). El Congreso también se hace cargo de los importes de los peajes de autopistas.

DIETAS POR DESPLAZAMIENTO

En los viajes oficiales "expresamente autorizados por la Mesa", los parlamentarios cobran 150 euros por día en los desplazamientos al extranjero y 120 euros en aquellos que se producen en territorio español.

ORDENADORES, TABLETAS, MÓVILES Y ADSL

Cada diputado dispone de un ordenador en su despacho, de una tableta (las compradas en enero costaron 700 cada una) y de un móvil. También tiene derecho a una línea de ADSL en su domicilio (en la legislatura posterior al 20-D renunciaron a ella el 74% de los parlamentarios). Cuando se acaba una legislatura, los diputados deben devolver los aparatos o comprarlos a precio de mercado. A los parlamentarios de la legislatura 2011-2015, no obstante, se les regaló el móvil y pudieron adquirir las 'tablets' por 50 euros.