Aamer Anwar, el abogado de Clara Ponsatí, ha sido uno de los que han intervenido al final de la manifestación de la Diada 2018 y en su discurso ha asegurado que "Franco estaría orgulloso de la España contemporánea".

Tras asegurar que votar debe ser considerado un derecho fundamental el abogado de la exconsellera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí, que se encuentra huida en Escocia, Anwar ha asegurado que "Franco estaría orgulloso de la España contemporánea que actúa como una dictadura fascista".

"Estaría orgulloso de las acciones de Rajoy, de los jueces, de la gente uniformada, y, evidentemente, ahora también de este llamado socialista, Pedro Sánchez", ha proseguido. "Pero a Catalunya le digo: tenéis el mandato, tenéis las ideas, los sueños y el poder de la gente. Estáis en el lado correcto de la historia", ha concluido el abogado.

"Tras más de 300 años de opresión, España no podrá aplastar las aspiraciones de Catalunya", ha dicho Aamer Anwar. "La vuestra es una causa justa y no estáis solos", añade el abogado, con un discurso muy vehemente en que ha llegado a afirmar que el Gobierno español sacó "tanques" a la calle.

Finalmente, el abogado de Ponsatí ha acusado a España de actuar "como un gángster" y de hacer "terrorismo de Estado", y a la justicia española de tener "un doble rasero".