El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha acusado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "convocar manifestaciones en la calle sin ninguna distancia social" no con el objetivo de "reivindicar o protestar", sino con "un solo propósito: tumbar al Gobierno".

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', el ministro ha instado a la presidenta regional a actuar como "un gobernante responsable". "Tiene que estar pensando en cómo mejorar las cosas y no cómo empeorarlas", ha aseverado. En este sentido, Ábalos ha señalado que "insistir en abrir centros de atención primaria" para contar con un sistema preventivo y "garantizar recursos necesarios" por si hubiera un rebrote "es mucho más eficaz desde el punto de vista sanitario" que convocar a las personas a manifestarse.

Este domingo, una multitud de personas protestaron en diferentes puntos del país contra la gestión del coronavirus por parte del Ejecutivo central y pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con cacerolas, carteles y gritos que expresaban malestar con la acción política frente a la crisis sanitaria. "Es evidente que ese lenguaje y esas manifestaciones responden al lenguaje político. Cualquier persona en España que no tenga interés en una opción política sabe perfectamente cual es la situación de España y de Madrid, que se convirtió en el epicentro de la pandemia", ha sostenido Ábalos.

Ayuso: no son "cuatro ricos pasando la tarde"

Por su parte, Ayuso ha sostenido este lunes que se equivocan los que piensan que las manifestaciones contra el Gobierno son solo "cuatro ricos pasando la tarde" "Piensan que son cuatro ricos, además, lo hacen así para intentar fomentar una lucha de clases, como siempre, que están ahí como pasando la tarde. No se están dando cuenta del daño que están causando en las economías de toda la Comunidad", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco'.

"Lo que tenemos que hacer rápido es sacar a esas personas de esa situación porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no quieren estar en una cola para que les den una caja de comida. La inmensa mayoría de los ciudadanos quieren recuperar su vida de antes del Covid", ha subrayado.

Además, el PP que dirige Pablo Casado "entiende" las manifestaciones, ante la "indignación" y el "enfado" de "muchos españoles" por su gestión en la crisis del coronavirus. A su entender, los ciudadanos tienen derecho a expresar su "insatisfacción" contra el Ejecutivo, que está "haciendo muy mal las cosas" y ha "mentido sistemáticamente".